viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

6:57

h CEST

8.2 C
Madrid

My own way, la canción de Amy Winehouse que nadie conocía

Puntuación media: 4.7 | Votos: 3

Al fallecer la cantante británica Amy Winehouse en el año 2011, tras una intoxicación alcohólica a los 27 años, la discográfica anunció la destrucción de las grabaciones sin acabar de la artista para evitar que se perjudicara su legado.

Sin embargo, el músico y productor Gil Cang salvó una de ellas y la compartió por YouTube. Amy Winehouse grabó My own way cuando tenía 17 años, como parte de una maqueta.

Cang, junto a James McMillan, escribió este tema para ella como parte de la “demo” que preparaba para presentar en las discográficas. En ese momento aún no había firmado ningún contrato. Sin embargo, en el año 2003 fue fichada por Island Records (filial de Universal), y editó dos álbumes: Frank en el 2003 y Back to Black en el 2006.

Comentó Cang que al reencontrarse con este tema quiso compartirlo. “Habíamos estado escribiendo bastantes canciones pop y haciendo promociones de artistas que venían, muchos de ellos de dudoso talento”. Sin embargo, aseguró que no pensó lo mismo cuando escuchó a Amy Winehouse por primera vez.

Según Cang, en aquel entonces había muchas bandas terribles, el pop atravesaba un momento horroroso. Pero cuando Amy los visitó y la escucharon cantar quedaron impactados.

Tras la muerte de Amy Winehouse, Universal decidió publicar un álbum póstumo, con inéditos de la artista. Después de la insensibilidad con el que se recibió Lioness: hidden treasures, David Joseph, consejero delegado de la discográfica del Reino Unido, anunció la destrucción de todas las grabaciones inconclusas de la cantante.

El tema My own way, se salvó de esa decisión porque lo conservaba Gil Cang en su estudio privado.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). My own way, la canción de Amy Winehouse que nadie conocía. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/my-own-way-cancion-de-amy-winehouse-que-no-conocian/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.7 | Votos: 3

Cinco Noticias / Cultura / My own way, la canción de Amy Winehouse que nadie conocía

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre