Únete al movimiento de la aceptación: guía práctica para aprender a quererte y sentirte bien contigo mismo

4.8
(4)

Las redes sociales e internet en general tienen una fuerte influencia en la vida diaria, tanto positiva como negativa.

Afortunadamente, en los últimos años han surgido varios movimientos que buscan resaltar y dar mayor importancia a cosas positivas. Una mayor consciencia sobre el medio ambiente y un mayor amor y aceptación propios, son algunos de los que destacan.

Frente a la constante exposición en redes sociales de modelos y estándares de belleza que pueden afectar negativamente la autoestima de muchas personas, ha surgido un movimiento que promueve la positividad corporal y el amor propio. Sin embargo, conseguirlo es algo complicado, pero no imposible.

El movimiento de la aceptación: el comienzo de una vida feliz

El movimiento de la aceptación enseña a conocer bien cada parte de ti mismo, y aprender a aceptarlo, entendiendo que mereces amar tu cuerpo y sentirte bien con él, sin importar el color de piel, tipo de cuerpo o cabello.

Si bien es una tarea un poco difícil, no es imposible. Para aprender a aceptarte y amarte basta con tener en cuenta los siguientes consejos e internalizar la importancia de cada uno de ellos:

5. Haz a diario algo que te haga sentir fuerte

Sentirse fuerte es una emoción que despierta respuestas positivas, significa que eres capaz y que has logrado algo que necesitó de tu esfuerzo. 

Puedes comenzar con cosas pequeñas, como practicar algún deporte o actividad física. Si ya lo haces, ponte un reto diario, incrementando el nivel de exigencia.

4. Date el gusto de pasar por un salón de belleza

Un cambio de look sin duda te ayudará a sonreír frente a tu imagen en el espejo.

Dedica un tiempo a pensar bien qué quieres hacerte, no tiene que ser nada drástico. Quizás un leve corte de pelo, o simplemente algún tratamiento de cuidado corporal puede mejorar tu imagen y hacerte sentir bien.

La idea es que puedas regalarte un tiempo para ti en el que te consientas y te beneficies de ello.

3. Regálate un poco de ropa

Tómate un día para ti y sal a recorrer tiendas de ropa baratas, o caras, pero que te gusten, pruébate algunas prendas y elige unas que te hagan sentir bien.

No tiene que ser ropa cara, ni mucho menos, basta con una prenda que guste y que te haga sentir bien cuando te miras al espejo.

2. Rodéate de positividad

Todo recorrido siempre será más fácil si te rodeas de personas con una mentalidad similar la tuya.

Juntos pueden compartir vivencias, apoyarse mutuamente y contagiar a otros de esa energía positiva que viene del amarse a sí mismo.

1. Reconoce que la confianza propia no es fácil de lograr

A diario las redes sociales bombardean con miles de imágenes estándares de belleza que buscan definir lo que es “perfecto” o “ideal”, juzgando a quien se sale de esos patrones. 

Sentirse mal por la apariencia personal y el no poder alcanzar ese ideal es totalmente normal, y es necesario entenderlo. Es importante que tengas claro que amarte a ti mismo es tarea de todos los días y que seguro habrá días en los que lo veas todo más cuesta arriba, pero la capacidad para amarte y aceptarte solo está dentro de ti.

Como puedes ver, la clave para empezar esta etapa de amor y aceptación propia combina un trabajo tanto interno como externo, pero que, a la larga, te ayudará a aceptarte.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.8 / 5. Votos: 4

Referencia: Miss Millenia Magazine.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre