jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

19:46

h CEST

21.5 C
Madrid

Morgan, el gran fenómeno musical de España

Puntuación media: 3.5 | Votos: 2

La primera maqueta de esta banda madrileña fue grabada en el 2012, cuando Morgan aún no había sido constituido. Según Carolina de Juan, líder y cantante del grupo, ahora no se puede encontrar ni en eBay. Be a Man, la primera canción que registró junto al baterista Ekain Elorza y al guitarrista Paco López, formaba parte de aquella maqueta. En Air, el segundo álbum de Morgan que se publica el viernes 16 de Marzo, se ha incluido también.

Los miembros del grupo, incluidos el bajista Alejandro Ovejero y el teclista David Schulthess, hablan con entusiasmo y mucho optimismo sobre el nuevo álbum, que según comentan está lleno de virtudes.

Como hicieron en North, su primer disco, la banda combina en Air varios estilos originales y afianza su sello personal. Ha sido grabado en los estudios Black Betty entre octubre del 2017 y febrero del 2018, bajo la producción de José Nortes. Según sus miembros, supone la consolidación de Morgan.

Señala Schulthess: “Creo que hay tanto cariño entre nosotros y por la música que se aprecia en las canciones”.

Según la cantante y compositora, más conocida como Nina, los integrantes de Morgan siempre se han entendido muy bien y no hay nada forzado entre ellos.

Nina compone las canciones en piano para llevarlas al estudio. Allí se tocan en directo mientras incorporan ideas para seleccionar entre todos la toma con “más onda”.

La voz de esta chica de 27 años se comienza a considerar como la más trascendental de la música española en los últimos 25 años. Tiene la capacidad de empujar al oyente y hacerlo parte de su celebración o lamento.

Comenta la cantante: “Un concierto es una experiencia muy intensa. Para mí es un milagro que lo que tú sientas con la música se pueda compartir con gente que te escucha y no te conoce. No hay palabras para definir esa conexión”.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Morgan, el gran fenómeno musical de España. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/morgan-el-gran-fenomeno-musical-de-espana/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Cultura / Morgan, el gran fenómeno musical de España

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre