¿Cómo monitorear y administrar redes en crecimiento?

5
(1)

El impacto que la tecnología ha tenido en la sociedad no es visible únicamente en aquello que resulta tangible. Existen numerosos intangibles que, gracias a la tecnología, se han posicionado como elementos indispensables en nuestro día a día. Y, si nos centramos en el ámbito corporativo, éstos todavía cobran una mayor relevancia.

Gracias a la innovación, hoy las empresas están más conectadas a los clientes de lo que lo han estado nunca. A través de las redes, clientes y empresas se encuentran en un constante estado de flujo bidireccional en lo que a transmisión de información se refiere.

La monitorización de redes y de sistemas es uno de los recursos más eficaces para gestionar cualquier infraestructura corporativa.

Ventajas de la monitorización de redes

  • A través de la monitorización de la red, especialmente si éstas están en crecimiento, podrás controlar y gestionar los sistemas informáticos en tiempo real, permitiéndote un alto rango de acción ante cualquier imprevisto que pueda surgir, gracias a su carácter inmediato.
  • A la hora de gestionar redes, resulta de vital importancia tener el control de todos los aspectos que conforman la misma. A través de la monitorización de la red podrás obtener un diagnóstico, así como la posibilidad de configurar alarmas o avisos sobre cualquier aspecto que tenga relación con la red.
  • Tendrás la capacidad de adelantarte a cualquier cambio que requiera tu red. En organizaciones en crecimiento, que cada vez necesitan un mayor disco o nuevos servidores, una correcta monitorización de la red te permitirá poder prever estos cambios con suficiente antelación.

¿Cómo puedo monitorizar las redes de mi empresa?

A continuación, te voy a presentar tres software diferentes con los que podrás administrar tu red de una manera completamente autónoma y eficiente:

  • ManageEngine OpManager: Es uno de los más utilizados dentro del sector IT. Gracias a este software, no solo podrás monitorizar y administrar el crecimiento de tus redes, sino que podrás tener un control absoluto sobre los dispositivos que cobran una mayor importancia en tu entorno de trabajo, como los servidores de correo electrónico o los routers, por ejemplo.
  • Network Performance Monitor: Si quieres tener todo bajo control, este es el software en el que debes de fijarte. A través de él podrás reducir las interrupciones que experimente tu red, así como resolver todos los problemas que vayan surgiendo a consecuencia de la actividad. Uno de los aspectos a destacar, es su capacidad para permitir un crecimiento en paralelo a la trazabilidad de tu empresa. Gracias a su carácter escalable, podrás monitorizar cualquier red. Si tu empresa está en crecimiento, no te preocupes, Network Permormance Monitor te permitirá adaptar sus recursos a cada etapa.
  • Pandora FMS: Hasta 10.000 nodos y un control total de los componentes de tu red. Con Pandora FMS podrás, además de monitorizar la red en sí, administrar los servidores y las aplicaciones que suelas utilizar.
    Podrás añadir alertas, diseñar informes e integrarla con dispositivos móviles.






Como has podido comprobar, la gestión y monitorización de las redes, especialmente si éstas están en crecimiento, resulta de vital importancia para la gestión de cualquier compañía.

Y tú, ¿a qué estás esperando para comenzar a monitorizar tus redes de manera eficiente?

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre