viernes, 30 septiembre 2022 |

Actualizado a las

20:37

h CEST

19.2 C
Madrid

Los mejores VPN para Windows: descubre cuáles son

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El uso de Windows como sistema operativo se encuentra ampliamente extendido en todo el mundo. Gracias a su popularidad es el sistema operativo favorito de los ciberdelincuentes y por ello tiene muchas vulnerabilidades que hacen necesaria una capa extra de protección. Para ello, el uso de una VPN es fundamental y existen muchas entre las que poder elegir.

Una VPN no es un sistema antivirus, pero sirve para impedir que un ciberdelincuente se pueda introducir en tu ordenador Windows ocultando la dirección IP del dispositivo para que no pueda ver qué es lo que haces cuando navegas por Internet, además de que no va a poder localizarte en Internet. Otras funciones de una VPN nos van a permitir descargar archivos torrents de forma segura o desbloquear catálogos en plataformas como Netflix o Prime Video.

Pero, ¿cuáles son las mejores VPN para Windows?

Si tienes interés en utilizar una VPN en tu ordenador, las mejores VPN para Windows que existen son las que mostramos a continuación:

NordVPN

Es considerada la mejor VPN por incluir las mejores funciones de seguridad para ordenadores portátiles o de escritorio que utilicen el sistema operativo Windows 10. Cuenta con más de 5500 servidores en 59 países diferentes y permite navegar sin restricciones por las bibliotecas de Amazon Prime, Netflix o Hulu sin que la velocidad de conexión se vea reducida. Muy útil tanto en el hogar como usando una red Wi-Fi pública. Cuenta con protocolos de seguridad patentados, como Double VPN o NordLynx.

Surfshark VPN

Esta VPN permite conexiones simultáneas ilimitadas y su precio es muy económico. Su interesante modo «camuflaje» te permite utilizarla desde países donde existe una censura en los contenidos de Internet. Es perfecta para el streaming a través de Disney +, Netflix y otras plataformas, así como para el torrenting. Con una sola cuenta contratada puedes utilizar Surfshark VPN en diferentes dispositivos. Utiliza 3200 servidores en más de 65 países diferentes. Ideal para Windows 7, 8 y 10.

VyprVPN

Esta VPN destaca por su protocolo Chameleon en el que puedes estar totalmente seguro de que tanto tu actividad de navegación como tu ubicación van a permanecer ocultos en todo momento. Permite desbloquear Netflix y otras plataformas incluso en calidad 4K. Su capa extra de seguridad con el Firewall NAT y una encriptación de 256 bits hacen que el usuario se sienta muy seguro, a pesar de que es necesario utilizar una tarjeta de crédito como método de pago, algo que no resulta anónimo especialmente.

PrivateVPN

Este servicio de VPN funciona muy rápido con Windows 7, Windows 8 y Windows 10 y es perfecto para desbloquear el acceso a servicios de streaming y a videojuegos, además de que permite descargar torrents. Ofrece una encriptación de grado militar y una excelente relación calidad-precio. Si quieres probar una VPN es perfecta, puesto que existe la posibilidad de probar una cuenta de forma gratuita durante 7 días. Con cada cuenta contratada tienes la posibilidad de crear 6 conexiones diferentes. Un servicio que incluye más de 150 servidores en 62 países distintos.

Private Internet Access

Esta es una VPN premium para Windows con un precio muy asequible. Aunque en Asia la velocidad de conexión es más reducida, en el resto del mundo puedes alcanzar una velocidad muy decente. Es un servicio que cuenta con 36700 servidores en 77 países diferentes y permite al usuario registrar 10 conexiones de forma simultánea con una sola cuenta. Su diseño es minimalista y ordenado y puedes descargar torrents y ver plataformas de streaming como Netflix sin cortes y de forma totalmente anónima.

¿Qué servicio de VPN elegir?

Para decantarse por un servicio VPN u otro es importante fijarse en algunos aspectos. El cifrado es quizás el más importante, sin olvidar un buen protocolo de tunelización. Es también muy importante que el servicio VPN siga una política de no registros para que sea muy difícil rastrearte por parte de cualquier gobierno. La velocidad es otro criterio fundamental si queremos disfrutar de descargas y visionados rápidos y sin cortes.

Otros factores, como la atención al cliente o el precio del servicio, también deben influir en tu decisión de qué servicio VPN utilizar en tu ordenador Windows. Como puedes comprobar existe una gran variedad de VPN donde poder elegir para poder disfrutar de una conexión mucho más privada y con mayor seguridad desde cualquier parte del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre