jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

19:19

h CEST

17.3 C
Madrid

Estas son las mejores ciudades españolas para tener piscina

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Si quieres darte un chapuzón en tu propia piscina, en cualquier época del año y sin importar la ciudad donde vivas… hay buenas opciones ¡debes empezar a pensarlo ya!

Cuando la primavera o el invierno llegan a España y el frío persiste, la piscina es cosa olvidada durante bastante tiempo. Pero no te equivoques, el verano pronto estará aquí, y cuando llegue, con su sol abrasador, tener una piscina en el jardín será ideal. Sobre todo, si la piscina tiene una cubierta para protegerla tanto del frío, del Sol y de la basura que el viento arrastra.

¿Sabías que en España hay una piscina por cada 39 habitantes?

Las primeras piscinas públicas minaron a Madrid, y hoy día, las piscinas se hicieron populares en las principales ciudades, como Valencia.

Si vives en Valencia y tu piscina está destapada, sin cubierta “totalmente desprotegida”, hay opciones para cubrirla. Antes de dar el paso, cubiertas para piscinas en Valencia te da todas las recomendaciones para hacer la elección correcta.

¿Cuáles son las ciudades españolas más recomendadas para tener piscina?

Los nombres de las grandes ciudades españolas evocan mil cosas. Barcelona la alegre, Madrid la burbujeante y Sevilla la elegante; son conocidas por su buen estilo de vida: amplias casas con todas las comodidades, que mayormente incluyen piscinas.

En cambio, Valencia es para quienes buscan un destino europeo soleado, sofisticado y barato para vivir. Hay muchas casas equipadas con piscinas, siendo estas una parte esencial, para prolongar los momentos de relax, descanso y entretenimiento de los habitantes.

Valencia bella de día, bella de noche, es ideal para tener una hermosa y cómoda piscina. Ya sea que estés en el centro histórico de Valencia, en el encantador barrio del Carmen o el barrio favorito: Ruzafa, El Pla del Real, El Cabañal-Cañamelar, Ciudad de las Artes y las Ciencias. Benimaclet, Patraix, Arrancapins, Isla perdida, entre otros…

Valencia rima con elegancia, desenfado y ambiente festivo, cualidades que no le permiten tener una piscina y no poder disfrutarla a plenitud cuando lo deseen.

Esta espectacular urbe ofrece una gran imagen: cielos azules, edificios elegantes, colores cálidos, avenidas bordeadas de palmeras… La ciudad es preciosa y te hace sentir inmediatamente a gusto. Por todas partes vemos las terrazas, sombreadas por árboles exóticos y una ligera brisa, cuyas hojas en otoño caen sin cesar sobre las piscinas “una parte importante de la decoración y lujo”

Aunque aquí se respira buen humor, como un aroma a vacaciones, incluso en el andar despreocupado de los transeúntes.

Dos factores enemigos que impiden el disfrute de las piscinas

¡Cuidado, una piscina mal instalada, mal elegida o mal equipada puede acarrear problemas que al principio ni siquiera imaginamos…!

Nos referimos no solo a las fugas de agua, infiltraciones o incluso infestación de algas. Sino a los factores externos como la temperatura y basura que arrastra el viento (hojas de los árboles, papeles, entre otras). Para ello se requiere, aparte de elegir la ciudad donde construirás la piscina, hacer la instalación de una buena cubierta.

Se trata de una inversión que la familia debe aprovechar para el relax y entretenimiento “sin limitaciones” todo el año y no durante unas pequeñas temporadas.

¿Y qué pasa con los meses sin uso de la piscina?

El cambio de estación: las abundantes hojas caídas de los arboles van a parar directamente a la piscina, ensuciando inevitablemente el agua …

El agua extremadamente fría y sucia (con hojas de árboles, excremento de aves, etc.), pueden impedir el pleno disfrute de la piscina durante todo el año.

Si quieres disfrutar de una piscina terminada, equipada y acogedora a partir de esta temporada, debes empezar a pensar en tu proyecto de cubierta desde ahora.

La instalación de una piscina en el jardín, totalmente cubierta y protegida, debe estar en manos de un profesional. Es una solución para hacer realidad este sueño y evitar que se convierta en una pesadilla, el mantenimiento y climatización de tu piscina.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Estas son las mejores ciudades españolas para tener piscina

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre