viernes, 19 julio 2024 |

Actualizado a las

11:57

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
31.3 C
Madrid

Mejora el uso de tus herramientas con estos consejos de expertos

Publicación:

Puntuación media: 0 | Votos: 0

A medida que pasa el tiempo, las herramientas que utilizamos para las labores habituales sufren un desgaste que se evidencia en el desempeño y rendimiento de las mismas. La mayoría de las herramientas de gama media y alta, están fabricadas para ofrecer una prolongada durabilidad, pero incluso, los dispositivos, y artefactos más robustos y potentes, requieren de cuidado para operar correctamente.

Por muy simples que parezcan ciertos objetos como un martillo o destornilladores, hasta dispositivos más sofisticados, como un medidor láser o una sierra o taladro eléctrico, necesitan una manipulación adecuada.

En este artículo hemos reunido algunos de los consejos más útiles compartidos por expertos. En el caso de que quieras extender la vida de tus herramientas, y evitar el deterioro o avería por mal uso, te invitamos a acompañarnos en esta lista de tips.

Consejos de expertos para mejorar el uso de tus herramientas

Usa las herramientas correctas para cada tarea

Si dispones de una cantidad de herramientas limitada, es probable que te encuentres con una situación bastante frecuente: no tener la herramienta indicada. Como es de esperarse, solemos buscar una solución, está en nuestra naturaleza, así que, empleamos un sustituto que nos ayude a resolver el problema.

Aunque esta es una acción viable en algunos casos, el uso repetitivo de una herramienta para un área para la que no ha sido diseñada, no sólo puede generar el desgaste acelerado de la misma, pues también podemos estar exponiéndonos a una lesión.

Estudia el uso de la herramienta

Existe un método indicado por profesionales y fabricantes para el uso correcto de una herramienta. Es indispensable que antes de que comiences a manipular un dispositivo por primera vez, leas las indicaciones, o consultes con alguien que tenga una experiencia mayor, para evitar accidentes, y daños en la herramienta o el material que estás trabajando. Un ejemplo claro puede citarse con relación a las brocas de un taladro, si empleas una broca de metal en madera, o una de concreto en metal, los resultados pueden ser desfavorables.

Verifica el estado antes de utilizarlas

Te sorprendería conocer el nivel de desgaste que puede sufrir una herramienta, que ha estado almacenada en condiciones inadecuadas durante un largo tiempo. Si desconoces la herramienta, consulta con un profesional capaz de poner a prueba su desempeño. Asegúrate de que el cableado y los puntos de agarre estén firmes, y permitan una manipulación segura.

Usa el equipo de seguridad correcto

Protege tus manos y ojos durante la manipulación de tus herramientas. Las gafas de seguridad pueden evitar que pequeñas esquirlas del material terminen en tus ojos, lo que puede paralizar por completo tu proyecto y generar resultados desfavorables.

El uso de guantes resistentes también evita lesiones de manos, las cuales, debes cuidar con mucha dedicación, pues con estas serán capaz de trabajar y manipular las herramientas. No te expongas innecesariamente.

Atento a la electricidad

Si trabajas con herramientas electrónicas o estás manipulando una instalación eléctrica, asegúrate de trabajar con herramientas aislantes. Aunque estas no evitan una descarga, ayudan a disminuir el impacto de la tensión, manteniéndote a salvo. Si trabajas con una extensión eléctrica, verifica que funcione correctamente antes de comenzar a trabajar.

Finalmente, un aspecto esencial para tu seguridad es no exponer las herramientas a conexiones húmedas, mucho menos trabajar bajo la lluvia o con las manos mojadas.

Cubre y asegura las puntas de las herramientas

Ya sea que estés trabajando con una sierra o con artefactos de punta filosa, intenta asegurar las puntas para evitar un accidente. Protege estas zonas con una funda o evita colocarlas en zonas de riesgo, donde puedan caerse o ser pisadas por ti mismo. Tu seguridad es lo primero, así que, no optes por tener equipos en mal estado, asegura la zona de trabajo y emplea el equipo correcto para disminuir los riesgos. En caso de que adquieras nuevas herramientas, consulta con un profesional antes de confiar ciegamente en el trabajo de una herramienta electrónica o manual, sobre todo, si se trata de trabajo pesado.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Mejora el uso de tus herramientas con estos consejos de expertos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre