lunes, 3 octubre 2022 |

Actualizado a las

7:30

h CEST

16.1 C
Madrid

Master Business Administration: formación para líderes empresariales

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Dirigir una empresa requiere disponer de una amplia variedad de habilidades y destrezas que, indudablemente, marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por eso, siempre es necesario mejorar tales destrezas, y eso solo se puede lograr con la formación empresarial permanente que ofrecen las escuelas de negocios.

La gerencia empresarial es una área en la administración de los negocios que es esencial para su éxito, ya que de ella dependen las decisiones que incidirán en el funcionamiento de la compañía, y en su consecuente ascenso o descenso, dependiendo de cuál sea el caso.

Por tal razón, todo directivo debe estar en permanente formación para incrementar sus conocimientos y habilidades en la administración del negocio que tenga a cargo; eso es fundamental. Prepararse es garantía de una mejor gestión empresarial y eso lo saben muy bien los gerentes exitosos que tienen tal premisa como un factor primordial.

Afortunadamente, hay escuelas e instituciones educativas especializadas en esa área, que ofrecen programas y planes de formación empresariales en distintos niveles, entre los que resalta EIG Business School, escuela de negocios online que ofrece alternativas de preparación profesional a las carreras tradicionales. 

Es un escuela que, en colaboración con otras instituciones, ofrece formación en el área empresarial a estudiantes graduados de bachillerato que desean iniciar su carrera en estudios superiores de: Comercio Internacional, Marketing, Finanzas, Desarrollo Multiplataforma o Redes y Desarrollo Web, entre otros. También tienen programas con másteres presenciales y online, con alta demanda en el mercado laboral y empresarial.

Asimismo, la escuela desarrolla programas propios de: Dirección de Empresas,  programas online  superiores y másteres en Ciberseguridad,  Asesoría Jurídica de Empresas, Inteligencia Emocional, Energías Renovables, Liderazgo y Gestión del Talento, Planificación  Comercial, Big Data e Inteligencia de los Negocios.

EIG Business School cuenta con una formación de alto valor basada en la excelencia y permanente actualización de conocimientos, de forma que se adaptan a los constantes cambios del mercado y la moderna gerencia empresarial. Además, tienen un porcentaje del 97% de salidas laborales de los alumnos que se forman en su escuela.

MBA online

Uno de sus programas más reconocidos, no solo en España, sino en todo el mundo, es su Master Business Administration MBA online, un máster en administración de empresas que ofrecen a través de internet a todos los profesionales que deseen avanzar en su carrera profesional directiva.

Es un máster que ofrece los conocimientos y las herramientas necesarias para convertir a sus estudiantes en profesionales altamente cualificados para afrontar exitosamente los retos empresariales del hoy y el mañana.

Este MBA online tiene una duración de 18 meses, tiempo en el que los participantes se forman de manera continua con un avanzado sistema de formación online que involucra diversas técnicas. Es una manera muy ventajosa de estudiar, que permite adecuar las horas de estudio, y así avanzar desde la casa u oficina sin tener que asistir a clases presenciales.

Su metodología se centra en la ejecución de un programa de enseñanza-aprendizaje diseñado para que el estudiante aprenda a su ritmo, de acuerdo con sus aptitudes y fortalezas. Consta de un plan de negocio tutelado, evaluación permanente, trabajo en equipo, asesorías personalizadas con el apoyo de destacados profesionales y experiencia formativa internacional, aunque esta última es opcional.

Incluso, la escuela ofrece la posibilidad al estudiante de participar en su plan de becas y acceder a una financiación estudiantil de entorno 8.000 euros.

Plan académico del MBA

El MBA tiene básicamente cuatro grandes áreas académicas, cada una con sus respectivos módulos de formación, que se pueden categorizar de la siguiente manera:

  • Habilidades: especialmente diseñado para fortalecer las habilidades personales del estudiante, por medio del autoconocimiento y el autoliderazgo. En esta parte del curso se ven materias relacionadas con el proyecto de vida, estilos de aprendizaje y el aspecto temperamental.
  • Core: comprende materias relacionadas directamente con el aspecto completamente gerencial, entre las que destacan: Management and Strategy, Advanced Management Accounting, Business Modeling & Planning, Strategic Management, Financial Analysis & Corporate Finance, International Business, Strategic Market Orientation, Management & Financial Accounting, y Marketing Management.
  • Proyecto: es la fase de la formación que integra la materialización de la idea empresarial que se desarrollará como parte final del aprendizaje, la cual se implementará con el apoyo de expertos en un proyecto que plantea una oportunidad de negocio real. Esto incluye la viabilidad técnica, económica y financiera, y la creación de los correspondientes procedimientos, estrategias y tácticas para hacerla real.
  • Especialización: Comprende el área elegida por el estudiante para afianzar los conocimientos adquiridos en la formación del MBA, la cual puede estar relacionada con Planificación Comercial, Marketing Digital, Business Intelligence y Big Data, Talento Humano y Recruiting, y Seguimiento y Control de Proyectos.

Ventajas de estudiar un MBA

Sin duda alguna, la formación es la clave del éxito para todo buen gerente, y por eso, los MBA se han convertido en una excelente solución que muchos están eligiendo para mejorar sus negocios a cargo.

Es un máster que ofrece extraordinarias ventajas y beneficios, entre los que resaltan, los que mencionamos a continuación:

  • Completa preparación profesional, con el apoyo de expertos en el área, quienes ofrecen experiencias y conocimientos a sus estudiantes, para que puedan avanzar exitosamente en el mundo de los negocios.
  • Formación actualizada, que se centra en las nuevas estrategias de negocios, formadas en los modelos gerenciales que se crean en el fragor de los avances tecnológicos y del cambiante mercado empresarial.
  • Desarrollo de una personalidad empresarial natural, que se ajusta a todas las necesidades, y siempre está tras la búsqueda de soluciones donde otros no las ven. Un profesional formado por un MBA siempre va a ver oportunidades en lugar de dificultades, y en todo momento, pondrá en práctica esos conocimientos esenciales que lo diferenciarán de los demás.

En conclusión, un buen directivo siempre debe estar en constante formación, y no es que sea capricho, es una necesidad, por cuanto si no lo hace puede correr el riesgo de hacer que la empresa que dirige se quede atrás, y eventualmente fracase. Y hasta él mismo puede perderse por el camino, sin poder recuperarse. El éxito siempre está vinculado con la preparación y un MBA online, como el indicado, ofrece esa importante ventaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre