sábado, 4 febrero 2023 |

Actualizado a las

4:19

h CEST

4.2 C
Madrid

Mantenimiento de piscinas en invierno

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El mantenimiento de la piscina durante el invierno es imprescindible para garantizar su buen estado de conservación. Además, al tomar ciertas previsiones es mucho más fácil evitar gastos excesivos asociados a limpieza, desinfección, restitución de los filtros y reparar otros elementos de su sistema. También es esencial por razones de higiene y seguridad, de manera que se pueda usar de nuevo la piscina el próximo verano.

A continuación se presenta una breve guía que incluye consejos sobre las medidas que se pueden adoptar durante el periodo de invierno. Se incluyen datos importantes para la correcta limpieza del fondo y las paredes, así como también limpiar el gresite. Además, hay consejos útiles para el correcto mantenimiento de las pastillas y los filtros. 

Limpiar el fondo y las paredes de la piscina 

Para la correcta limpieza de una piscina no solo se deben retirar los residuos de suciedad o de hojas secas e insectos que estén flotando sobre el agua, sino que también se debe limpiar fondo de la piscina y las paredes, así como los filtros. Incluso, vaciar los skimmers y pasar el limpiafondos. 

Un limpiafondos es una herramienta muy útil que facilita el proceso de limpieza del fondo y las paredes de la piscina. Hay modelos manuales y otros autónomos, pero también se clasifican teniendo en cuenta sus dimensiones y funcionamiento. Estos dispositivos se pueden conectar a una manguera, la cual a su vez está conectada a una bomba de agua para limpiar y aspirar el fondo. El siguiente paso es aplicar un cepillo para retirar los residuos de pequeño tamaño. 

Otro método es el uso de las depuradoras que de manera eficiente limpian el sistema de filtración de las piscinas. Se garantiza que el agua esté mucho más transparente y sin residuos, porque garantiza que toda el agua pase por el filtro. Además, este es un elemento del sistema esencial para las piscinas de grandes dimensiones, porque es el mejor recurso para eliminar todas las impurezas. 

La siguiente opción es el uso de la floculación, que consiste en verter un producto especializado para eliminar impurezas. Sin embargo, no se deben utilizar cuando ya se ha instalado la depuradora para evitar que se dañe. Hay distintos productos como el ácido clorhídrico, líquido floculante, incrementadores de PH y también el cloro granulado. Pero la elección debe estar a cargo de una persona con experiencia, porque son productos de uso profesional y delicado. 

Limpiar el gresite de una piscina llena o vacía

El gresite es un material de construcción con el que se construyen las piscinas y es ampliamente utilizado por sus múltiples ventajas. Resiste muy bien la humedad porque es un material impermeable y también es seguro porque minimiza las rozaduras al contacto. Asimismo, es de fácil instalación gracias a que se puede adaptar al diseño de una piscina sin complicaciones. Se compone de vidrio reciclado, por lo cual también es un material sostenible. 

Para limpiar gresite de una piscina y alargar su vida útil es necesario aplicar un óptimo mantenimiento. A su vez, se garantiza cumplir con todos los estándares de higiene y seguridad. Es posible limpiar el gresite con la piscina llena o vacía, y en ambos casos se aplican distintas técnicas, ambas eficientes. Sin embargo, para ahorrar en costes es preferible mantener la piscina llena, pero solamente en los casos donde el agua estopa en buen estado para evitar perder tiempo y dinero. 

Cuidado y control de las pastillas de cloro y filtros 

Es importante revisar el filtro de la piscina para aplicar los cuidados correctos. Para evitar que las pastillas de cloro se disuelvan por causa de la poca circulación del agua, se recomienda colocarlas dentro de los skimmers durante el invierno. De no hacerlo habrá manchas difíciles de quitar en las membranas. 

También los filtros deben limpiarse a profundidad para quitar todos los restos de suciedad que se hayan acumulado. De esta manera se asegura que el filtro cumpla con su función y también que la circulación del agua se ejecute sin interrupciones. Cualquier obstrucción puede generar serios problemas que afecten a otros elementos del sistema. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Mantenimiento de piscinas en invierno

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre