Cómo mantener una piscina en verano

5
(1)

Mantener una piscina en verano limpia es una tarea ardua, pero no imposible de llevar a cabo. Lo ideal siempre es que el agua esté cristalina y con un buen desinfectante para evitar la proliferación de microorganismos.

En este artículo vamos a darte algunos buenos consejos para que sepas cómo mantener una piscina en verano. ¡Toma nota!

Consejos para mantener una piscina en verano

La época estival es un momento del año ideal para compartir con los seres queridos y disfrutar de las piscinas. Para que el agua esté siempre cristalina y la piscina en perfectas condiciones es fundamental llevar a cabo ciertas pautas de mantenimiento de manera periódica.

Además, es importante mencionar que el mantenimiento de piscina debe llevarse a cabo antes, durante y después de su utilización para que siempre esté en perfectas condiciones. El agua es uno de los medios ideales para que hongos, bacterias y diferentes tipos de microorganismos se reproduzcan en un corto período de tiempo.

También es necesario que se revisen cada uno de los elementos que la componen para que su funcionamiento sea el correcto. Lo aconsejable es llevar a cabo una mantención de manera anual, antes de la época estival para evitar sorpresas desagradables y no poder utilizar la piscina durante el verano o los días de altas temperaturas.

Filtración del agua de la piscina

El sistema de filtración del agua deberá estar compuesto por los siguientes elementos para que funcione correctamente:

  • Skimmer
  • Sumidero
  • Boquilla de aspiración y de impulsión
  • Bomba
  • Válvula
  • Pre filtro
  • Filtro
  • Cuadro eléctrico
  • Tuberías del sistema

Cada uno de los elementos mencionados anteriormente son fundamentales en el sistema de filtración por lo que deberán estar en perfectas condiciones. Además, dentro de la mantención de las piscinas se deberá verificar el estado en el que se encuentran cada uno de los elementos para que todo funcione correctamente y no haya ninguna clase de inconveniente.

¿Cómo limpiar correctamente una piscina?

Para limpiar de manera correcta una piscina es necesario tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Limpiar pisos y paredes: para todos los que no han mantenido su piscina durante el invierno, llegó la hora de vaciarla completamente y ponerle un limpiador potente para que todo el proceso sea más fácil de llevar a cabo. Se deberá dejar reposar durante varios minutos y luego enjuagar con abundante agua.
  • Higienizar el sistema de filtrado: se deberá limpiar de manera exhaustiva cada una de las piezas del filtro para que su limpieza sea integral.
  • Llenar la piscina: llenar la piscina hasta la mitad y luego rellenar con cloro, si este es el sistema empleado para mantenerla limpia.
  • Regular el pH: emplear un medidor de pH para verificar si es óptimo. Las piscinas siempre deben tener un nivel adecuado del pH, por lo que es importante verificarlo a diario.
  • Aplicar tratamiento para el agua: una de las opciones de tratamiento de higiene en las piscinas es emplear cloro. Esto evitará la proliferación de bacterias, virus y hongos, otorgando mayor bienestar a todos los que la utilicen.

Si se tienen en cuenta todos los pasos mencionados anteriormente se podrá tener una piscina absolutamente limpia y disfrutarla durante toda la época estival sin ninguna clase de inconveniente.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre