sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

4:22

h CEST

10.9 C
Madrid

Mad Max Fury Road, la precuela de la mítica saga llegará a los cines en 2015

Puntuación media: 5 | Votos: 2

En 2015 llega a la gran pantalla Mad Max Fury Road, la cuarta entrega de la serie Mad Max de George Miller protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron. Más vehículos, más acción, más reparto y un artístico despliegue visual.

En 2015 se estrena la nueva película de la serie Max Mad de George Miller que hizo famoso a Mel Gibson. Mad Max Fury Road relata la historia del policía Max Rockatansky (Tom Hardy) en un futuro apocalíptico controlado por la comandante Imperator Furiosa (Charlize Theron), en el que ambos luchan por la difícil supervivencia de la casi extinguida raza humana.

Un futuro post apocalíptico cada vez más cerca.

Para los fanáticos de la película de 1979 llega, después de más de 30 años y dirigida por el mismo director, otra de las entregas más esperadas del cine de ficción, Mad Max Fury Road.

Como reflejo de una enorme disconformidad con el trascurso del mundo tal y como lo conocemos, el film nos adentra en mundos post apocalípticos donde podemos definir nuestras propias reglas y donde la justicia no pasa por los tribunales.

Como esta serie de películas llegó a desatar una oleada de fanatismo considerable y consiguió hacer famoso el término madmaxismo para referirse a un futuro destruido por algún suceso catastrófico generado por el hombre, en tiempos en los que se registra mayor número de obsesivos preparadores que construyen sus propios bunkers y los llenan de miles de euros en latas de conservas y garrafas de agua, es el momento perfecto para producir una nueva entrega.

Las cosas que hicieron de Mad Max una película de culto

La trilogía de los años 80 cuenta con muchos elementos que la hacen una despensa friki repleta de detalles. El plato principal es un atractivo futuro sucio como el que hizo famoso a la mítica Star Wars, creíble por mostrar el paso del tiempo en ciudades, personas y objetos, a diferencia del también destacable y onírico futuro inmaculado de Kubrick.

Logo de la trilogía Mad Max (2012).

Si a esto le sumamos coches y motos tuneadas que parecen salidas de algún cómic, armas y herramientas de carnicero, vestuario neomedieval, persecuciones y escenas de acción en el desierto, una orda de malos depravados fuera de la ley, y un noble Mel Gibson con estrictos valores morales encargado de proteger la autopista y a su familia, se obra el milagro: una película inquietante y adictiva de las que hay que ver cada cierto tiempo, que logra crear un subgénero propio del cine futurista.

Mel Gibson en la primera entrega de Mad Max de George Miller
Mel Gibson en Mad Max de George Miller (1979).

Para los que no conocen las películas de Mel Gibson, aquí están los trailers oficiales de las 3 primeras entregas.

Mad Max, salvajes de autopista – 1979

Mad Max 2, el guerrero de la carretera – 1981

Mad Max 3, más allá de la cúpula del trueno – 1985

El cineasta australiano George Miller se consagró en el gremio, con solo 34 años, gracias a la primera entrega de Mad Max.

Ha realizado diversos trabajos para la gran pantalla que también alcanzaron el éxito, como la dirección de Las brujas de Eastwick (protagonizada por Jack Nicholson, Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer), de El aceite de la vida (con Nick Nolte y de nuevo Susan Sarandon) o de la película de animación Happy Feet, y la exitosa producción de la taquillera Babe, el cerdito valiente.

Lo que Mad Max Fury Road tiene de nuevo

1. Tom Hardy (conocido en el por interpretar a Bane en El caballero oscuro: la leyenda renace y a Eames en Origen, ambas de Christopher Nolan, a Tommy Riordan en Warrior de Gavin O’Connor o a Handsome Bob en RocknRolla de Guy Ritchie).

2. Charlize Theron (Meredith Vickers en Prometheus, Reina Ravenna en Blancanieves y la leyenda del cazador, narradora en AstroBoy la película, Mary Embrey en Hancock y Æon Flux en la película del mismo nombre inspirada en la serie de dibujos animados de Peter Chung).

Charlize Theron es Imperator Furiosa en la película Mad Max Fury Road
Charlize Theron es Imperator Furiosa en Mad Max Fury Road (2015)

3. Muchas escenas de acción meticulosamente hechas por ordenador.

Escena de acción de Mad Max Fury Road
Escena de acción de Mad Max Fury Road (2015)

4. Menos diálogos que sus predecesoras para asegurar un ritmo más intenso.

Imperator furiosa y sus secuaces
Imperator Furiosa y sus secuaces (2015).

5. 130 nuevos coches y motos construidos con chatarra, cubiertos de armaduras, arietes y armas inspirados en la primera entrega y creadas con los medios actuales.

Vehículos de la película Mad Max Fury Road
Vehículos de Mad Max Fury Road
Gigahorse, el vehículo de Furiosa en Mad Max Fury Road
Gigahorse, el vehículo de Furiosa
Gigahorse, vista frontal del vehículo de Furiosa en Mad Max Fury Road
Gigahorse, vista frontal
Mad Max Drum Truck, vehículo de la película Mad Maz Fury Road
Mad Max Drum Truck

Para ir abriendo boca, recomendamos ver este vídeo en el que aparecen muchos vehículos hechos por frikis de la saga, expuestos en el reciente Wasteland Weekend.

6. Banda sonora de DJ Junkie XL, que contribuyó en la música de Origen, de El caballero oscuro: la leyenda renace y de El hombre de acero. También es el compositor de la banda sonora de El poder del dinero300 el origen de un imperio y Divergente.

En Mad Max Fury Road, George Miller empezará con una trepidante persecución para inducirnos a un estado de tensión que nos promete mantener durante los 110 minutos que dura la película. Suena bien.

Para conocer más datos sobre la película, el rodaje, actores y producción, puedes consultar la página web de Warner Bros.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Mad Max Fury Road, la precuela de la mítica saga llegará a los cines en 2015. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/mad-max-fury-road-llegara-en-2015/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Cultura / Mad Max Fury Road, la precuela de la mítica saga llegará a los cines en 2015

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre