jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

11:50

h CEST

10.3 C
Madrid

Lugares imprescindibles para visitar en Argentina

Puntuación media: 0 | Votos: 0

A la hora de organizar un viaje a este país del sur de América, es indispensable plantearse visitar lugares como parques nacionales, museos, lugares históricos, discotecas, parques naturales y, como no, lugares de entretenimiento conocidos como los nuevos casinos bonos sin deposito que se encuentran en el centro de Buenos Aires, capital de Argentina.

En este artículo repasamos varias de las opciones turísticas más atractivas que no hay que dejar pasar en una visita a este espectacular país:

1. Cataratas del Iguazú

Un destino ideal para los amantes de la naturaleza. El gran protagonista de estas cataratas es un salto llamado “la Garganta del Diablo”, que tiene alrededor de 80 metros de alto y 150 de ancho, lo que lo hace una vista imponente y puede que algo de agua empape a los turistas, por lo que hay que tener especial cuidado.

Algo curioso se estás cataratas es que los recorridos suelen mostrar dos perspectivas: la del lado argentino, en la provincia de Mendoza, y el brasileño, pues los ángulos son totalmente diferentes, lo que lo hace una gran experiencia. Otra opción que ofrecen es subirse en el gomón, que no es más que un pequeño barco inflable que permite navegar a los pies de las cataratas.

En la zona hay varios coatíes, pequeños mamíferos que son omnívoros y que se desplazan hábilmente por los árboles. Hay que tener algo de cuidado con ellos, pues son capaces de tirarse encima de los bolsos para buscar comida, por lo que es mejor no llevar comida.

2. Buenos Aires

En el centro de Buenos Aires hay una variedad de lugares con gran importancia histórica y que todo turista debería visitar, como la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo (antigua casa de gobierno, hoy museo histórico), y la Catedral. Otro sitio simbólico es el Obelisco sobre la Avenida 9 de Julio; la Avenida de Mayo y los teatros sobre la calle Corrientes, siendo el más emblemático, el Colón, uno de los teatros de ópera más importantes a nivel mundial. Otras áreas interesantes a visitar en el centro de la ciudad son:

  1. Puerto Madero, un lindo sitio para caminar disfrutando de la vista del río
  2. El Cementerio de Recoleta, visitado porque muchas personalidades famosas han sido enterradas en dicho cementerio
  3. Palermo, el barrio más grande de Buenos Aires y que es el pulmón de la ciudad

3. Esteros del Iberá

Este gran humedal de unos 12.000 km² está ubicado en la provincia de Corrientes. El lugar está lleno de biodiversidad y cuenta con un clima tropical, lo que lo hace un sitio agradable para disfrutar de la naturaleza. Los humedales están protegidos desde 1983, y están formados por arroyos, esteros y muchas lagunas. También es el hogar de yacarés (cocodrilos), ciervos de los pantanos, carpinchos (capibaras), corzuelas, boas curiyu y más de 300 especies de aves.

Para disfrutar del turismo se ofrecen diversas excursiones, tanto en la noche, día, por agua y tierra. Se pueden hacer paseos en kayak, canoa, hacer senderismo y avistajes de aves, paseos en lancha y un cruce a nado en el estero. Una experiencia mágica para muchos.

4. Tren a las nubes

Para aquellos que no temen a las alturas, sin duda es un lugar que debe estar entre las opciones para visitar. El nombre deriva de la altura en la que pasa el tren, unos 4.200 metros, sustentándose únicamente sobre larguísimos pilares, por lo que hace sentir a los pasajeros como si pudieran tocar el cielo. El recorrido tiene una duración de 1 hora hasta el Viaducto, y viaja en una velocidad máxima, 35 km/h.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / Lugares imprescindibles para visitar en Argentina

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre