jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

4:33

h CEST

11.3 C
Madrid

Los Miserables: el extraordinario musical que ganó el premio Guinness

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Los Miserables se ha convertido en un fenómeno tan impresionante que ganó el premio Guinness al espectáculo con mayor número de producciones simultáneas.

Un musical extraordinario, basado en la novela homónima de Víctor Hugo, que reúne dolor, miseria y guerra. Los Miserables se ha convertido en un fenómeno tan impresionante que ganó el premio Guinness al espectáculo con mayor número de producciones simultáneas.

Según culturacolectiva.com, el musical cuenta la historia de Jean Valjean, un hombre que desea emprender una nueva vida después de haber permanecido en la cárcel durante 19 años por robar una hogaza de pan. Por otro lado, el inspector Javert no descansará hasta encontrar a Jean Valjean.

Los personajes de Cosette y Fantine representan una parte muy importante de la vida de Valjean. En la historia también está presente un grupo de estudiantes que lucha constantemente por sus ideales.

Las vidas de los personajes su cruzan en un sorprendente musical que mantiene al público con lágrimas en los ojos.

Esta producción se estrenó en el año 1980 en el Palacio de los Deportes de París. En esa ocasión fue dirigida por Robert Hossein y se realizaron 100 representaciones.

En Londres se presentó por primera vez en el año 1985. La respuesta del público fue totalmente positiva, aunque en un principio el musical recibió varias reseñas negativas por parte de los críticos. Sin embargo, gracias a la receptividad y buena opinión del público, las reseñas fueron mejorando poco a poco. Desde ese momento, Los Miserables no ha dejado de representarse en Londres.

El musical se estrenó en Nueva York en 1987 y precisamente durante ese año ganó ocho premios Tony, incluyendo Mejor partitura, Mejor libreto y Mejor dirección.

Los Miserables ha dado la vuelta al mundo y próximamente se representará en el Teatro Telcel de México, con una producción impecable y totalmente renovada, con 40 artistas en escena y 14 músicos. Tanto la utilización de las nuevas tecnologías como el diseño de audio la convierten en una experiencia grandiosa, al nivel de los mejores teatros del mundo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Los Miserables: el extraordinario musical que ganó el premio Guinness. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/los-miserables-el-extraordinario-musical-que-gano-el-premio-guinness/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Cinco Noticias / Cultura / Los Miserables: el extraordinario musical que ganó el premio Guinness

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre