lunes, 18 marzo 2024 |

Actualizado a las

20:45

h CEST

18.1 C
Madrid

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia?

Puntuación media: 4.1 | Votos: 12

Para nadie es un secreto que los deportistas se han convertido en numerosos casos en celebridades de la fama y los millones, apareciendo en portadas de revistas de la farándula y siendo objeto de la chismografía y la prensa amarilla. Los grandes deportistas son, en el mundo de hoy, superestrellas. Por eso la revista norteamericana Forbes, especializada en negocios y financias, ha desarrollado la lista de los deportistas mejor pagados en la última década, para entender su ascenso social como una evidencia del rol de los deportes en el mundo financiero contemporáneo. Éstos fueron sus resultados:

Los deportistas mejor pagados de la última década

Si bien su imagen internacional fue muy golpeada por escándalos recientes y no ha estado precisamente en su mejor momento, el golfista Tiger Woods estuvo a la cabeza de la lista de Forbes, con una fortuna acumulada, desde 2005 hasta hoy, de 845 millones de dólares norteamericanos. No en balde se le considera el mejor golfista de la historia.

Deportistas-Mejor-Pagados-Tiger-Woods
Tiger Woods en un evento en 2019 (The White House from Washington, DC, Public domain, via Wikimedia Commons)

El segundo puesto está ocupado por el boxeador Floyd Mayweather, apodado “Money” en el medio, quien a la fecha de su reciente retiro del mundo deportivo, había recaudado una fortuna de 660 millones de dólares nada más durante la última década.

El jugador de baloncesto norteamericano Kobe Bryant ocupa el tercer lugar con una fortuna de 475 millones de dólares, que le permiten cuestionarse su tempranísimo retiro a los 37 años de edad, después de no haber terminado sus últimas tres temporadas en la NBA.

Los deportes mejor remunerados

Curiosamente, en la lista aparecen sólo tres futbolistas, que son el inglés David Beckham (puesto #7: 441 millones de dólares), ya retirado del mundo de las canchas, el portugués Cristiano Ronaldo (puesto #9: 407 millones de dólares) y el argentino Lionel Messi (puesto #10: 350 millones de dólares), considerado el mejor jugador de fútbol del mundo.

Un solo beisbolista aparece en la lista, y es la estrella de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez. Su escandalosa carrera en el deporte no le ha impedido amasar en la última década una fortuna de 291 millones de dólares y ocupar el puesto número 11 de la lista de Forbes. Lo mismo ocurre con el famoso quarterback Peyton Manning, único jugador de Rugby de la lista con 243 millones de dólares que le ameritan la nada desdeñable última posición, la 20.

En cambio, varios tenistas integran la lista de los deportistas mejor pagados: el primero Roger Federer (puesto #6 con 455 millones de dólares), considerado por muchos el mejor tenista jamás nacido; luego Rafael Nadal (puesto #17 con 254 millones de dólares), tal vez el deportista más exitoso de España y el único en ganar 14 Grand Slams, tal y como el legendario Pete Sampras; y por último la tenista María Sharapova, actual tercer lugar mundial en su disciplina, a cuya fortuna de 250 millones de dólares (puesto #18) habría que sumar lo obtenido a través de comerciales de cine y televisión.

Sin embargo, la disciplina más numerosa de la lista es el automovilismo, con cinco deportistas mejor pagados. Primero, el español Fernando Alonso, en el puesto #12 con 289 millones de dólares, dos veces campeón de la Fórmula 1 y subcampeón en tres oportunidades. Luego toca al estadounidense Dale Earnhardt Jr., hijo del legendario piloto de NASCAR del mismo nombre y perteneciente a una familia dedicada con entusiasmo a estas carreras, quien ocupa el puesto #13 con una fortuna de 277 millones de dólares. Le siguen Valentino Rossi, el italiano maestro de la Moto GP (puesto #15 con 275 millones de dólares), el campeón finlandés de Fórmula 1 Kimi Räikkönen (puesto #16 con 261 millones de dólares) y por último el británico Lewis Hamilton, también campeón mundial de Fórmula 1, quien ostenta el puesto #19 con una fortuna de 246 millones de dólares.

Los deportistas restantes de la lista son el jugador de la NBA LeBron James (puesto #4, 475 millones de dólares), el golfista Phil Mickelson (puesto #5, 468 millones de dólares) y el también boxeador filipino Manny Pacquiao con 432 millones de dólares y el octavo puesto.

Sin duda el deporte se cotiza en nuestro mundo global como una de las actividades más lucrativas posibles, siempre y cuando se tenga, claro, el talento indiscutible de quienes están en esta lista y también, por qué no, un poquito de suerte para abrir las puertas más engorrosas.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). ¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia?. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/los-deportistas-mejor-pagados/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.1 | Votos: 12

Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre