Los beneficios de la fibra que todos deberíamos conocer

4.6
(17)

El consumo de fibra aporta grandes beneficios al cuerpo humano. Por este motivo no es de extrañar que, ante algún problema de salud, los médicos recomienden su ingestión.

Absorbe la glucosa

La capacidad de absorción de glucosa que tiene la fibra es algo a lo que no se le ha dado la debida importancia, sobre todo en el caso de las personas diabéticas. Los alimentos ricos en fibra son retardantes naturales de la absorción de glucosa y ayudan a prevenir los conocidos picos de glicemia, disminuyendo de esta manera el suministro de insulina y aportando un gran beneficio al paciente.

Contribuye a evitar el cáncer de colon y el estreñimiento

El alto consumo de grasas y proteínas animales, además del bajo consumo de vegetales, ha incrementado los casos de cáncer de colon en occidente.

Los alimentos con fibra ayudan a mejorar el tránsito fecal y también hidratan el intestino, por lo que tienen un efecto protector frente a este tipo de cáncer. De igual manera, su capacidad de retener el agua permite que las heces sean más blandas y mejora el estreñimiento.

Aporta sensación de saciedad

La sensación de saciedad es mayor cuando consumimos alimentos ricos en fibra, debido a que presentan un volumen superior en comparación con su aportación de calorías.

Son alimentos con alto contenido de agua y se pueden ingerir en grandes cantidades sin que ello implique un aporte calórico importante. Además, con estos alimentos la actividad masticatoria es más elevada y el vaciado gástrico más lento, lo que produce una sensación de saciedad.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.6 / 5. Votos: 17

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre