miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

20:34

h CEST

18.3 C
Madrid

Llega el nuevo método anticonceptivo para hombres

Puntuación media: 4 | Votos: 8

En las parejas de hoy en día, la responsabilidad de evitar el embarazo casi siempre recae sobre la mujer, mientras que el hombre confía y se desentiende. Sin embargo, todo apunta a que ellos muy pronto se harán cargo de la anticoncepción a largo plazo sin verse obligados a recurrir a la vasectomía.

Desde hace mucho tiempo se hacen estudios para encontrar un método anticonceptivo para hombres, con el que se disminuya temporalmente la producción de esperma. Las investigaciones comienzan a dar sus frutos: este año empezará el mayor ensayo del mundo de un anticonceptivo hormonal para hombres.

Para este estudio, los hombres deberán aplicarse un gel en los hombros y brazos durante 4 años aproximadamente. Participarán 420 parejas de países como Chile, Kenia, Italia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. La ONG Population Council y el Instituto Nacional estadounidense de Salud Infantil y Desarrollo Humano estarán al frente del mencionado ensayo.

La testosterona y progestina presentes en el gel evitan que el hombre produzca espermatozoides capaces de fertilizar. La progestina es una versión sintética de la progesterona, que impide la producción de la testosterona que el organismo necesita para fabricar esperma. Por otra parte, la testosterona que aporta el gel es suficiente para mantener sus niveles normales en la sangre.

La directora del programa de los NIH, Diana Blithe, está desarrollando este gel y explica que aún no conocen la manera de administrar la testosterona de forma oral, por eso lo están haciendo por vía transdérmica.

La mujeres también utilizarán anticonceptivos durante los primeros cuatro meses. Después de este período de tiempo, se estima que la cantidad de espermatozoides habrá bajado a un millón por mililitro de esperma, con lo cual será muy poco probable un embarazo. En ese momento, las mujeres dejarán sus anticonceptivos y la pareja utilizará el gel durante un año.

Según algunas encuestas, los hombres están dispuestos a utilizar anticonceptivos hormonales, sobre todo los más jóvenes. A ellos les gustaría poder tener el control sobre su fertilidad con un método anticonceptivo para hombres, para no verse obligados a asumir una paternidad no deseada.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Llega el nuevo método anticonceptivo para hombres. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/llega-el-nuevo-metodo-anticonceptivo-para-hombres/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 8

Cinco Noticias / Lifestyle / Llega el nuevo método anticonceptivo para hombres

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre