sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

5:16

h CEST

10.9 C
Madrid

Llega a España el cine inmersivo 4DX

Puntuación media: 5 | Votos: 5

La experiencia de cine inmersivo 4DX ya está disponible en España. Kinepolis Madrid Ciudad de la Imagen es la única sala, hasta el momento, en la que el espectador puede sumergirse en las películas y disfrutar de una experiencia impresionante que roza la realidad.

La tecnología del 4DX combina el movimiento de las butacas, típicos de los parques temáticos, con efectos que buscan integrar el resto de los sentidos en el espectáculo.

Las salas 4DX crean olores, luces, lluvia, rayos, viento, nieve y niebla en sincronización con la reproducción de la película. Aunque el efecto de lluvia se hace con gotas muy finas, puede ser desactivado con un botón que se encuentra en la butaca si causara alguna molestia en el espectador.

La sincronía de lo que ocurre en la pantalla con el movimiento de las butacas es perfecta. Estas salas de cine disponen de ventiladores laterales para simular vientos, poseen también de cañones de niebla y nieve para crear un efecto envolvente. Son un total de 20 efectos los que se ofrecen esta experiencia multisensorial.

La sensación que se vive en el cine 4DX es como la de un parque temático inmerso dentro de una película, donde los espectadores se convierten en protagonistas de la historia. Las películas de animación, terror y acción son las que aprovechan en mayor medida esta tecnología.

Se requiere el uso de gafas 3DX que pueden ser adquiridas en las taquillas. Es importante destacar que existen normas y especificaciones para poder entrar a la sala hacer uso de la misma. No se permite la entrada de niños menores de 4 años o que midan menos de un metro de altura.

La experiencia 4DX es lo último en tecnología. Un gran paso en la integración de los sentidos para aportar más realidad a cada película.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Llega a España el cine inmersivo 4DX. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/llega-a-espana-el-cine-inmersivo-4dx/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 5

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Llega a España el cine inmersivo 4DX

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre