viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

2:33

h CEST

12.9 C
Madrid

Libros recomendados para este Día del Libro y Sant Jordi 2021

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Una buena resolución para este 2021 es leer más, muchas personas se lo proponen cada año, y es que nada mejor que descubrir nuevos mundos a través de la lectura. Elegir el próximo libro a leer es un reto emocionante, que lleva a conocer nuevos autores, nuevas historias y nuevos puntos de vista sobre el mundo.

No obstante, entre los millones de opciones disponibles, puede ser difícil saber por dónde comenzar. Una buena alternativa, es tener en cuenta estos libros recomendados para el Día del Libro 2021. En esta lista se encuentran libros para todos los gustos e intereses.

Una clave para encontrar un buen libro que atrape desde el primer momento y lleve a leer más, es poner atención en el estilo de cada autor. En algunos casos, las reseñas de libros son insuficientes, en este caso acudir a un resumen del autor o conocer un poco sobre sus otras obras puede ayudar.

Si se desea explorar o experimentar con nuevos estilos, pueden encontrarse gratas sorpresas.  Resulta lógico entonces revisar una buena lista de mejores libros para Sant Jordi y seleccionar la opción más atractiva; de esta manera se descubren nuevas oportunidades de perderse en la lectura.

1. Libro «Sira» de María Dueñas

Aquellos amantes de la lectura que disfrutan de la narrativa española que presenta historias contemporáneas con las que puedan identificarse, quedarán enganchados con este libro de María Dueñas.

La reconocida autora de El tiempo entre costuras, trae en la continuación del libro que la llevó a la fama, las desventuras de Sira, quien después de la segunda guerra aspira con ansias un futuro sereno y lleno de sueños.

La una vez inocente y creativa costurera se enfrenta a una serie de encuentros, reencuentros e intrigas que la llevarán por diferentes escenarios en diferentes partes del mundo. De Jerusalén a Londres, Madrid y Tánger la atractiva y carismática Sira sigue descubriendo nuevos reveses en la vida.

2. Libro «El arte de engañar al karma

El arte de engañar al Karma viene de la letra de Elisabet Benavent, mejor conocida por sus lectores como Betacoquesta. Es una historia cautivadora y emotiva que despierta risas, llantos y añoranzas en sus lectores. Presenta la vida de mujeres fantásticas que se elevan de ser musas a ser creadoras.

A través del arte de engañar al universo y cambiar las reglas del karma, estas mujeres que se encuentran en puntos críticos de su vida, buscan mejorar su destino. 

Unos cuadros de gran valor abandonados en un desván, una actriz cansada de intentar encontrar papeles y una artista con falta de inspiración serán los protagonistas de esta encantadora historia.

3. El mensaje de Pandora

Quienes aman los misterios, con este libro de Javier Sierra quedarán cautivados desde el primer capítulo. Es una historia deslumbrante, basada en un estudio exhaustivo de investigaciones de diferentes ganadores de premio Nobel. Brinda una perspectiva nueva que cuestiona el equilibrio de la civilización actual.

Cuenta la historia de Arys quien el día de su cumpleaños número de 18 recibe una extraña carta llena de secretos y preguntas que la llevarán a estudiar diferentes mitos que explican dudas existenciales sobre el origen de la vida.

Dentro de las páginas de cada uno de estos libros se oculta historias cautivadoras, personajes fantásticos y aventuras que se vuelven adictivas para cualquier lector.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Cultura / Libros recomendados para este Día del Libro y Sant Jordi 2021

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre