viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

2:43

h CEST

10.7 C
Madrid

Las casas que se imprimen en 3D por 4.000 dólares

Puntuación media: 4.3 | Votos: 34

Muchos proyectos e iniciativas han surgido en el mundo para tratar de resolver la situación de millones de personas que no tienen un lugar digno para vivir. Algunos de ellos han resultado insuficientes, otros apenas han beneficiado a un pequeño número de individuos.

ICON, una empresa con sede en Austin, ha mostrado un método innovador para construir casas que se imprimen en 3D. Se fabrican en un lapso máximo de 24 horas y su precio oscila entre los 4.000 y los 10.000 dólares.

La propuesta presentada por ICON se centra en aprovechar los recursos tecnológicos y evitar desperdicios. De esta forma se consigue combatir la escasez de viviendas con pocos recursos. Para el proyecto cuentan con el apoyo de New Story, una organización que trabaja en la búsqueda de vivienda para personas que se encuentran en estado de pobreza extrema.

New Story tiene experiencia en la construcción de casas en algunos países, como en Haití, Bolivia y El Salvador. Ahora, esta organización sin fines de lucro se ha asociado con ICON con el propósito de fabricar 100 casas en El Salvador. Tendrán una superficie de 198 metros cuadrados, una habitación, un baño, una sala de estar, una cocina y un porche en el exterior.

La clave de la construcción de estas casas es el material que utilizan. A diferencia de otros proyectos, ICON emplea solamente hormigón, el cual se aplica con una impresora Vulcan, obteniendo acabados atractivos.

Comenta la empresa que la impresora Vulcan tiene la capacidad de crear casas de 250 metros cuadrados como máximo y en un tiempo de construcción de 24 horas.

Uno de los fundadores de ICON, Jason Ballard, está utilizando una de las casas como oficina para probarla. Una vez finalice la etapa de prueba, comenzarán la construcción de 100 casas en El Salvador.

A pesar de que el proyecto de las casas que se imprimen en 3D parece muy bueno, ICON se está enfrentando a las críticas de sindicatos del área de la construcción, que consideran la fabricación de estas viviendas como un riesgo importante para las fuentes de trabajo del sector.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Las casas que se imprimen en 3D por 4.000 dólares. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/las-casas-que-se-imprimen-en-3d-por-4-000-dolares/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 34

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Las casas que se imprimen en 3D por 4.000 dólares

No te pierdas...

Lo último

3 COMENTARIOS

  1. tengo interés en construir una casa como esta en mi huerto en el pueblo, soy de Albacete, me pueden mandar información sobre dicha casa y construcción.
    GRACIAS
    Josè Lozano

  2. Soy de Albacete ESPAÑA, me gustaria poder instalar en mi pueblo una cas como esta en mi huerto dentro del pueblo ¿ se puede ? cuanto mas costaria ,denme esplicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre