Las cabinas sanitarias apuestan por el diseño y mayor higiene

0
(0)

Muchas personas no utilizan los baños públicos por razones de higiene. Las cabinas sanitarias han evolucionado con materiales más innovadores, con mejor diseño y más pulcritud.

Cada vez son más las personas que se abstienen de usar los baños públicos por razones de higiene. Algunos visitan varios de ellos antes de decidirse por uno y, en el caso de que la emergencia no sea tanta, hay quienes se aguantan las ganas hasta llegar a casa.

La industria de las cabinas sanitarias vive actualmente toda una evolución, con el objetivo de ofrecer un producto que se adapte a las exigencias de los usuarios. En España, empresas como Mobelmol fabrican modernas cabinas sanitarias con materiales de vanguardia que mantengan pulcras las instalaciones.

El mantenimiento de un espacio sanitario agradable y que transmita confianza a las personas va más allá del protocolo de limpieza, o del uso consciente de parte del visitante. También son importantes los aspectos técnicos de diseño y construcción, mediante el uso de materiales como el fenólico compacto.

Materiales que favorecen la higiene

Las instalaciones sanitarias colectivas son un servicio primordial en lugares donde hay mucha concurrencia, como en los centros comerciales, estadios o estaciones. Por esta razón, la construcción de estos espacios debe llevarse a cabo por empresas especializadas en la materia.

Uno de los elementos que tienen en cuenta los expertos es el tipo de material utilizado en las cabinas sanitarias. Este tiene que favorecer no solo la modernización y el diseño, sino que también técnicamente constituya un beneficio higiénico, que será bien agradecido por las personas que hagan uso de él.

El laminado fenólico de alta presión, conocido como compacto hpl, es una placa no porosa a la que no se adhieren las impurezas, lo que facilita la limpieza y es altamente resistente al agua o vapor, así como al fuego y a los productos químicos. El compacto hpl es especial para taquillas de vestuarios en piscinas o gimnasios, pero también se puede aplicar en el mobiliario, revestimientos y encimeras.

Para los tabiques suspendidos, generalmente empleados como separadores de los inodoros, se adaptan tableros de compacmel, elaborados con fibras de madera impregnadas con resinas melamínicas, ideales para condiciones con elevada humedad. También hay paneles tipo sándwich, compuestos por un núcleo aislante de espuma de polietileno, para los tabiques divisorios y saunas.

En resumen, el diseño y composición adecuados permite modular las cabinas de baño en un espacio específico de diferentes formas y medidas, para adaptarlas a la afluencia de personas y sus necesidades. Su eficiencia también estará determinada por la pulcritud, por lo que los elementos que retarden la acumulación de bacterias y faciliten la limpieza constituyen un valor añadido.

Modernidad y seguridad en los espacios públicos

Actualmente, el diseño se integra con la comodidad y la higiene, por lo que encontrar una moderna cabina sanitaria transmite confianza al usuario, que por lo general mira varias veces antes de decidirse.

Además, deben cumplir con una regulación de seguridad, que solo las empresas que cuentan con profesionales certificados pueden proporcionar, con el fin de reducir los riesgos en el caso de siniestros, como la utilización de accesorios que no constituyan un peligro, o cierres de seguridad que se puedan desbloquear en una emergencia.

La correcta distribución de los espacios para el aprovechamiento del área disponible, como la situación de los lavabos, la separación de los inodoros y, en algunos casos, hasta duchas, son algunos de los aspectos que se deberán tener en cuenta a la hora de construir o remodelar las cabinas sanitarias.

Lo importante es que las instalaciones sanitarias en hospitales y hoteles, así como en teatros, gimnasios, complejos turísticos y espacios comunitarios, sean resistentes a la humedad, al deterioro, las grasas y a los ambientes marinos. Factores como la posibilidad de ser foco de actos vandálicos y de suciedad inducida o pintadas en las paredes también deben considerarse en los baños públicos.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre