viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

14:00

h CEST

14.1 C
Madrid

La reencarnación, una creencia popular

Puntuación media: 4.3 | Votos: 18

La creencia sobre la reencarnación gana cada vez más adeptos, que piensan que el alma viene al mundo para aprender, crecer y evolucionar.

Actualmente, la creencia sobre la reencarnación ha tomado fuerza y se ha vuelto más popular. Muchas personas se están alejando de las versiones tradicionales de la religión y adoptan conceptos más abiertos sobre el alma y lo que sucede después de la muerte física.

Según informan en collective-evolution.com, los new agers han comenzado a adherirse a un sistema de creencias sobre el alma, considerando que viene al mundo para aprender, crecer y evolucionar. Además, piensan que todas las almas forman parte de una sola conciencia, conocida como Dios, Universo o la Fuente.

Sin importar su nombre, muchas personas están de acuerdo con esta idea y a menudo se acercan al concepto de la reencarnación, que también es una creencia de la religión hindú.

¿A qué se refiere exactamente esta creencia?  ¿Qué enseña el hinduismo sobre la reencarnación?

La reencarnación según el hinduismo

Según explica el hinduismo, el alma se debe reencarnar muchas veces, hasta que haya aprendido todas las lecciones que le permitan evolucionar para, finalmente, reencontrase con la Fuente.

La reencarnación según el hinduismo
Ganesh, dios hinduista

Durante su proceso de aprendizaje, el alma formará parte de muchos cuerpos, nacerá y morirá muchas veces. Asumirá apariencias diferentes hasta que haya aprendido todas las lecciones que necesita en su camino de evolución.

El alma tiene que vivir muchas vidas diferentes antes de alcanzar la perfección para convertirse en “Uno” con lo divino: Dios o la Fuente.

Según el hinduismo, cuando las almas individuales se separan del “Uno” comienza la teoría de la creación. Después continúa como la evolución de la vida y la conciencia, progresando gradualmente en la Tierra en diferentes períodos de tiempo.

Algunas almas regresarán a la Fuente a través de un proceso de transformación de la materia que se conoce como Prakriti, en el cual permanecen ocultas y atadas.

Las demás almas deben continuar su viaje para volver a Dios, y no a través de la transformación, sino mediante una gran destrucción que sucede al final de cada período del tiempo.

En el hinduismo se explica que este gran ciclo de creación transcurre a lo largo de millones de años, pero llegará a su fin.

Datos interesantes sobre la reencarnación

Lo más curioso es que cada vez se escuchan más historias de niños que recuerdan claramente sus vidas pasadas. Algunos relatos son tan claros y detallados que están logrando que muchos “no creyentes” comiencen a considerar la teoría de la reencarnación.

Hace varios años, la película I Origins profundizó en este tema, logrando captar la atención del público.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La reencarnación, una creencia popular. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-reencarnacion-una-creencia-popular/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 18

Cinco Noticias / Variedades / La reencarnación, una creencia popular

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre