viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

10:36

h CEST

7 C
Madrid

La primera planta flotante de energía solar en Holanda

Puntuación media: 4.3 | Votos: 19

La empresa Oceans of Energy desarrolla el primer proyecto para la construcción de una planta flotante de energía solar en el mar. El proyecto fue presentado en Holanda y cuenta con el apoyo financiero del gobierno. Esta planta será instalada en el distrito costero de La Haya, a unos 15 kilómetros de Scheveningen.

La búsqueda de energías alternativas fuera de tierra firme ha sido la motivación de este proyecto, según indica Allard van Hoeken, director de Oceans of Energy.

En otras partes del mundo, como en China, se han hecho proyectos similares, pero en aguas quietas, como represas o lagos.

La instalación de esta planta flotante de energía solar en el mar involucra varios retos. El oleaje, el viento y la sal, entre otras, son dificultades que deben ser investigadas en este proyecto. Se instalarán paneles solares tradicionales para analizar su funcionalidad y resistencia a estas condiciones.

La Universidad de Utrecht, que también forma parte del proyecto, estima que la energía producida por este tipo de plantas podría llegar a cubrir hasta el 75% de la energía que consume el país.

Hace tres años, Allard van Hoeken lideró el proyecto de una plataforma flotante que genera electricidad a partir de las corrientes marinas. Este proyecto se encuentra situado en el mar del Norte y actualmente está conectado al sistema eléctrico de la isla Texel.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La primera planta flotante de energía solar en Holanda. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-primera-planta-flotante-de-energia-solar-en-holanda/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 19

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / La primera planta flotante de energía solar en Holanda

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre