martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

9:57

h CEST

12 C
Madrid

La nueva forma para ser feliz se llama: Ikigai

Puntuación media: 4.3 | Votos: 22

Una innovadora forma para alcanzar la felicidad llega desde Japón. Su nombre es Ikigai y trata de alcanzar el placer con lo cotidiano, con los éxitos del día a día, concentrándose en las pequeñas cosas del aquí y del ahora.

El Ikigai es un concepto muy difundido en la cultura japonesa y significa la “razón de vivir”. Esto se entiende como “tener una razón para levantarse todos los días por la mañana”, según los especialistas.

Encontrar esta inspiración de vida es lo que ha permitido a millones de japoneses no solo vivir más años, sino vivirlos con felicidad y alegría. Esto se suma al tipo de dieta saludable que llevan los residentes de este país, lo que ha cosechado grandes elogios en todo el mundo.

Sensaciones cerebrales

El científico Ken Mogi, autor del libro El pequeño libro de Ikigai (The Little Book of Ikigai), comenta durante sus charlas que todo lo que rodea a una persona, bueno o malo, está relacionado con el cerebro “y las sensaciones que se van produciendo”.

Otro de los especialistas de este tema es el español Francesc Miralles, que afirma que la felicidad es la consecuencia del Ikigai y no su factor principal.

La persona debe identificar aquello que le da placer, que le genere una sensación de paz por aportarle algo al mundo. Cuando esto comienza a efectuarse, el individuo gana autoestima, pues considera que está justificada su existencia en la Tierra”, apuntó el investigador citado por El País.

Aquí y el ahora

Quienes practican la filosofía Ikigai disfrutan de cada momento como el logro más importante. Se relaciona con estar “en el aquí y en el ahora”. Se sienten satisfechos con los retos conseguidos a lo largo del día.

Los especialistas que han estudiado más de cerca este estilo de vida aseguran que iniciarse en el Ikigai es encontrar una respuesta a cuatro preguntas fundamentales, que son: ¿Qué es lo que más se ama? ¿Qué se sabe hacer bien? ¿Qué necesita el mundo de mí? ¿Por qué debería recibir un salario?

La práctica del Ikigai sigue dando de qué hablar, y no solo en el continente asiático, si no que ya se ha expandido su aprendizaje en las sociedades de Europa y América.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 02 septiembre). La nueva forma para ser feliz se llama: Ikigai. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-nueva-forma-para-ser-feliz-se-llama-ikigai/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 22

Cinco Noticias / Desarrollo / La nueva forma para ser feliz se llama: Ikigai

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre