viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

0:53

h CEST

14.4 C
Madrid

La importancia de la tecnología LED en el mundo de la publicidad

Puntuación media: 4.7 | Votos: 3

La llegada de la tecnología digital revolucionó el mundo de la publicidad y la tecnología LED se ha convertido en su mejor reclamo. Ya sean pantallas, banderolas o rótulos, los soportes que tienen esta clase de iluminación acaparan la atención de los viandantes. El gran atractivo visual y el realismo que ofrecen estos dispositivos transforman los mensajes comerciales en un verdadero espectáculo.

Su poder de captación es indiscutible. Son ejemplos de ello las espectaculares pantallas LED de Times Square, en Nueva York, o las de Picadilly Circus, en Londres, las cuales resulta imposible dejar de contemplar.

Otras ciudades donde proliferan estas pantallas multimedia con tecnología LED son Tokio, París y Las Vegas (un auténtico imperio lumínico que alcanza a verse desde el espacio), sin olvidarnos de Madrid y Barcelona.

Modelos para todas las necesidades

Existen diversas categorías de pantallas LED publicitarias para aplicaciones profesionales: de interior, exterior y con diferentes dimensiones y usos.

Visual Led, empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de este tipo de pantallas, tiene 15 años de experiencia a sus espaldas y es un referente en el sector.

Disponen de modelos para todas las necesidades: pantallas LED de interior, banderolas, rótulos y letreros, mupi-totem, pantallas led gigantes y paneles digitales informativos.

Ofrecen precios directos de fábrica y todas sus pantallas son automontables siguiendo un sencillo manual, con lo que se ahorra en gastos de instalación y mantenimiento. Además, incluyen tecnología de bajo consumo.

Pantallas LED de exterior

La publicidad convencional ya no interesa a los consumidores. Según los últimos estudios efectuados en publicidad y marketing, las imágenes y vídeos que emiten las pantallas LED de exterior ejercen un mayor impacto sobre el público, por ese motivo se emplean cada vez más en los espacios abiertos.

Se fabrican con materiales que resisten las condiciones meteorológicas y la electrónica de alta eficiencia permite que funcionen sin interrupción. Van desde los letreros y banderolas hasta las estructuras gigantes que se colocan en el exterior de los edificios o en vallas publicitarias. Una variante son los mupis o tótems; se trata de pantallas verticales móviles, lo que permite cambiar su ubicación según la necesidad de cada momento.

Pantallas LED de interior

Se colocan en el interior de las grandes superficies y en los establecimientos comerciales, situadas en las paredes, colgadas del techo o en los escaparates. Su luminosidad, alta resolución y gran tamaño atraen al público de forma inmediata. Al igual que las pantallas de exterior, se controlan a distancia mediante un software reproductor, con el que se puede programar la emisión de anuncios por franjas horarias y regular el color, la luminosidad, el volumen o el contraste.

Ventajas de la señalización digital multimedia

La señalización digital multimedia (Digital Signage, en inglés) es una herramienta que permite la difusión de contenidos informativos y publicitarios empleando la tecnología LED. Estas son sus ventajas principales:

  • Poder de captación: Según los estudios más recientes, un viandante dedica el 60% más de tiempo contemplando una pantalla LED que el que emplea con un cartel tradicional. La cartelería digital ofrece la ventaja de poder variar los contenidos y adaptarlos a cada tipo de público potencial.
  • Potenciar la marca: El 80% de los individuos que ven un anuncio publicitario en una pantalla LED no se olvidan del anunciante, lo que sí ocurre cuando contemplan de forma vaga una imagen publicitaria convencional.
  • Diversos usos: Además de anuncios, se pueden emitir acontecimientos deportivos o vídeos musicales, por ejemplo. Dependerá del público potencial y de la intención de cada anunciante. La variedad del contenido incrementa su poder de atracción.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.7 | Votos: 3

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / La importancia de la tecnología LED en el mundo de la publicidad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre