El objetivo de la 14ª edición de la Fiesta del Cine, que se celebrará entre el 7 y el 9 de mayo, es lograr que jóvenes y adolescentes se enamoren del arte cinematográfico y que las salas se llenen de nuevo.
En esta gran festividad participarán todos los cines de España e intentarán involucrar al público más joven estableciendo un precio de entrada de 2,90 euros durante los tres días de la celebración.
También se organizarán algunas actividades dirigidas a este público.
El jueves 3 de mayo a las 11 de la mañana, los jóvenes podrán asistir a un encuentro en Cinesa Proyecciones de Madrid. Quienes se hayan apuntado previamente en la página de Facebook de la Fiesta del Cine a partir de la última semana de abril, podrán hacer preguntas a reconocidas figuras del mundo del cine: intérpretes, directores e influencers cinéfilos.
El viernes 4 de mayo, los alumnos de varias escuelas de Barcelona, Sevilla y Madrid participarán en una visita guiada a los cines más emblemáticos de sus ciudades. Conocerán aspectos como el proceso de proyección, el sistema de elección de las películas, el sonido, la pantalla cinematográfica y la proyección digital.
Los espectadores podrán acreditarse en la web oficial de la Fiesta del Cine a partir del 10 de abril, excepto los mayores de 60 años y los menores de 14.
Las entradas se podrán adquirir de tres maneras: en los cajeros de venta de entradas de las salas de cine, en la taquilla y por medio de las conocidas plataformas de venta en Internet.