jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

14:15

h CEST

15.2 C
Madrid

Las joyas del Egeo: Grecia y su sabor divino

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Como una de las regiones más increíbles que pueden encontrarse en Europa, Grecia es el destino desde donde nace el pensamiento occidental.

Para nadie es algo nuevo el saber que Grecia fue la cuna de grandes filósofos y pensadores que han logrado moldear la manera en la que se piensa en occidente en estos momentos. Nombres como Sócreates, Platon, Aristóteles o Pitágoras aportaron enormes contribuciones al mundo y han facilitado el proyectar nuestro camino. Sin mencionar sus fascinantes paisajes, bahías e islas.

Parthenon de Atenas
Parthenon de Atenas (Josh Stewart, Unsplash)

Por otro lado, jamás podríamos haber imaginado semejantes lugares y sitios, sino fuese por las fotografías e imágenes que nos brinda la posmodernidad a través de Internet. Y es tal la emoción de ver a Grecia por primera vez, que uno se inclina a pensar que dichos pensamientos, formulados por estos filósofos que marcaron el origen del pensamiento moderno como hoy se lo conoce, provienen de la naturaleza que podían ver a su alrededor. 

Antes que nada, es importante mencionar que la principal característica geográfica que define a Grecia es su “complejo devenir”. Dado que, cuenta con una parte continental y más de mil islas que componen el archipiélago. Tanto el mar Egeo, como en el Jónico, alberga una amplia y diversa flota de paraísos terrenales que rodean todo el mediterráneo. 

Sin embargo, lo primero a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje a Grecia es su clima y temporada. Es decir, los inviernos acostumbran a ser agradables y los veranos extremadamente calurosos, no obstante, es en invierno el mejor momento en el que se puede aprovechar para practicar el senderismo o descubrir las fascinantes rarezas de sus islas básicamente desiertas.

Cabe destacar que su clima invernal, es básicamente benigno, de modo que no precisa de mucho equipaje de abrigo. Ahora bien, existe una excepción y es en el caso de visitar las montañas. ¿Acaso sabía que es posible practicar algunos deportes de invierno, como el snowboard o el esquí? A decir verdad, este es otro de los grandes secretos con los que la tierra helena no deja de asombrarnos.

Una vez dicho esto, y gracias a la colaboración de Greca.co, podrá conocer las principales ciudades y destinos turísticos más concurridos y populares de Grecia, en donde en el caso de ser la primera vez que visita esta tierra de ensueño, la agencia de turismo recomienda comenzar por Atenas, la gloriosa capital y hogar del increíble Partenón de Atenas.

Recorriendo Atenas

Las cariatides de la Acrópolis de Atenas
Las cariatides de la Acrópolis de Atenas (Quique Olivar, Unsplash)

Como bien mencionamos, el Partenón, el museo de la Acrópolis, o el templo de las Cariátides de Atenas, son solo algunas de las principales atracciones que esta histórica metrópoli ofrece. Más allá de la armonía del arte clásico, hoy se ha convertido en un centro mundial globalizado de la moda, la música, y la cultura en general, en donde sus fascinantes museos, e inigualables sitios arqueológicos, encuentran un divino equilibrio con el modernismo flotante conviviendo en una combinación deslumbrante.

Creta: La primera de las islas

Como la isla más grande, famosa y atractiva de Grecia, viajar a Creta es sinónimo de viajar al pasado y disfrutar de sus asombrosas playas legendarias de fama mundial y belleza sin igual. Además, podrá recorrer y maravillarse descubriendo los secretos de las ruinas del imponente palacio del minotauro Knossos. En pocas palabras, Creta es un destino que nos obliga a tenerlo en cuenta en el momento de organizar nuestras vacaciones.

Palacio del minotauro Knossos
Palacio del minotauro Knossos (Egor Myznik, Unsplash)

Viaje a Santorini

A medio camino entre Creta y Atenas, a 75 km de la Grecia Continental, y conformada por las islas Palia, Thirassia, Kameni, Aspronisi, Nia Kameni y Thira, son el pequeño archipiélago que da origen a la paradisiaca isla de Santorini como un imponente fenómeno natural contemporáneo.

Santorini al atardecer
Santorini al atardecer (Heidi Kaden, Unsplash)

La joya principal de la corona es una exquisita y rica combinación de ecosistemas y paisajes sin igual, y es por ello, que la misma se describe como la isla griega por excelencia. Cabe destacar que, conforme a la historia, esta fue devastada por actividad volcánica hace miles de años, formando de esa manera lo que se puede encontrar hoy en día, fascinantes acantilados, maravillosas vistas a la caldera, junto a sus puestas de sol y misteriosos e impresionantes cráteres subterráneos.

Es importante mencionar que todo su desarrollo turístico, proviene de estas bellezas naturales y exóticas que la isla propone. De modo que en un viaje a Santorini , una de las  principales atracciones recomendada por los locales es la visita al volcán sumergido.

Un volcán inactivo, que rodea un conjunto de piletas naturales, y aguas termales, al cual solo se puede llegar en barco, y conlleva dentro suyo una restitución poética digna de ese espacio. El mismo, que en el Siglo XVI destrozó a la isla, hoy le brinda su mayor rédito económico y turístico.  

Por otro lado, la playa roja de Akrotiri suele ser el lugar predilecto de los millennials, instagramers e influencers. Su belleza es tal, que se ofrece como el punto perfecto para sacar impresionantes fotografías que inundan de likes las redes sociales cada día. El carmesí de la arena, y los maravillosos atardeceres son la combinación perfecta que permiten explotar y aprovechar al máximo este escenario sobrenatural.

Viñas de vino blanco
Viñas de vino blanco (Dan Meyers, Unsplash)

Por último, enfocándonos en esta fusión entre modernismo e historias, y lo que Grecia simboliza, la industria vinícola de Santorini es la más antigua del mundo. Según narra la historia, está nació miles de años antes del nacimiento de Cristo, por lo que, con ello en mente, tener la posibilidad de tomar una copa del vino más antiguo de la historia, mientras recorre una de las islas más encantadoras e interesantes del mundo, podría ser una experiencia tan irrepetible como inigualable.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Las joyas del Egeo: Grecia y su sabor divino

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre