viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

5:04

h CEST

11 C
Madrid

Los 10 jardines más bonitos del mundo

Puntuación media: 5 | Votos: 10

Cultural e históricamente, los jardines han sido creados como espacios de recreación y contemplación, espacios para favorecer la divagación de la mente y la conexión con uno mismo entre hermosas flores y especies botánicas.

Pero entre la gran cantidad de jardines esparcidos a lo largo y ancho del mundo –desde los coloridos franceses, hasta los modernos jardines verticales que aportan algo de verde a las grandes urbes–, hay 10 jardines muy famosos, con diseños clásicos y exóticos, que dejan a cualquiera con la boca abierta. ¿Quieres saber cuáles son?

Los 10 jardines más bonitos del mundo

10. Jardín Botánico de Brooklyn, EE. UU.

El Jardín Botánico de Brooklyn es un espacio de 16 hectáreas y más de 14.000 tipos de plantas, ubicado en Mount Prospect Park.

Fundado en 1910, este jardín comprende una colección de plantas nombradas en las obras de Shakespeare, en su jardín inglés. También posee un jardín de fragancias, para personas con discapacidades visuales, y uno acuático.

9. Jardín del Estado de Powerscourty, Enniskerry, Irlanda

El jardín del Estado de Powerscourty, es una extensión de imponente verdor que abarca 19 hectáreas y está inspirado en los jardines de Versalles, en su diseño original del siglo XIX.

En él se puede encontrar un jardín italiano, uno japonés e incluso varios jardines amurallados.

8. Real Jardín Botánico de Kew, Londres, Inglaterra

El Real Jardín Botánico de Kew es conocido en todo el mundo por ser el hábitat de 50.000 plantas. Ubicado al sur de Londres, es también un centro de investigación botánica para Inglaterra, que tiene en su haber el mayor invernadero victoriano de todo el mundo, la Casa Templada.

El famoso Conservatorio de la Princesa de Gales, con plantas de 10 zonas climáticas diferentes y un jardín de bambú, completan las bellezas que ofrece este lugar, uno de los jardines más bonitos del mundo.

7. Jardín Ryōan-Ji, Kyoto, Japón

Este jardín es el más famoso en su estilo de paisaje seco japonés, se encuentra en el templo budista Ryōan-ji Zen de Kioto y dispone de una gran patio con formaciones rocosas y grava rastrillada.

Se dice que las piedras dispuestas a la vista de la terraza del templo son el camino a la iluminación si se logran ver todas desde una misma posición de meditación.

6. Jardines de Versalles, Francia

800 hectáreas de superficie abarca uno de los jardines más hermosos del mundo, al oeste del Palacio de Versalles.

El jardín representa el tradicional reserva natural francesa, con delicadas flores, fuentes y esculturas por doquier que datan de la época de Luis XIV. Tanto el jardín, como su palacio, ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

5. Jardines de Villa D’Este, Tivoli, Italia

Fuentes y jardines en terrazas son la principal característica de los jardines de Villa D’Este, a las afueras de Roma.

Este jardín, que fue construido como regalo para un hijo de un noble y nieto de un Papa, tiene como característica más destacable una de sus opulentas fuentes, que reproduce música.

4. Jardín Tropical Nong Nooch, Pattaya, Tailandia

El exótico Jardín Tropical de Nong Nooch, de 240 hectáreas, es toda una atracción turística de Tailandia. En él se encuentra un centro de investigación dedicado al estudio de una planta con semillas similares a las palmeras, pero que datan de hace 280 millones de años, las cícadas.

Nong Nooch Tropical Garden
Nong Nooch Tropical Garden

Este jardín también posee una exhibición de exquisitas orquídeas, un jardín de cactus y suculentas y más de 650 especies de plantas autóctonas. Como contrapunto a tanta belleza, ofrecen exhibiciones en las que se muestra un trato vejatorio a elefantes y otros animales, motivo suficiente para no visitarlo.

3. Jardines Butchart, Columbia Británica, Canadá

22 hectáreas sirven de escenario a los 26 invernaderos que refugia este oasis natural, los Jardines Butchart, en la Columbia Británica.

Durante algo más de un siglo, estos jardines han cautivado a propios y turistas con uno de sus atractivos más característicos, el jardín hundido, formado por una antigua cantera de piedra caliza que posteriormente fue transformada con el diseño de Jennie Butchart.

2. Jardín de Monet, Giverny, Francia  

El jardín de la Fundación Monet, perteneciente a la casa del famoso pintor impresionista Claude Monet, inspiró con su espléndida colección de flores una de las obras más importantes del artista plástico, la serie de lirios de agua.

Es posible visitar el mundo de Monet en la realidad, adentrándose en este hermoso paraíso floral con un puente japonés que da a su hermoso jardín acuático.

1. Jardín de Keukenhof, Lisse, Países Bajos

Finalmente, el primer lugar de los jardines más bonitos del mundo es para el jardín Keukenhof en los Países Bajos, mejor conocido como el jardín de los tulipanes.

Este hermoso jardín despliega todo un espectáculo dedicado a la primavera y a los tulipanes en los meses que van desde marzo hasta mayo.

Aquí anualmente se plantan 7 millones de bulbos procedentes de 100 empresas de floricultura de Holanda, pero este jardín ofrece mucho más que tulipanes: jacintos, azafranes y narcisos también forman parte de la fiesta primaveral del que consideramos es el jardín más impresionante del mundo.

Referencias: My Modern Met, Gardenista.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). Los 10 jardines más bonitos del mundo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/jardines-mas-hermosos-del-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 10

Cinco Noticias / Viajes / Los 10 jardines más bonitos del mundo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre