Invisalign, 10 ventajas que te ofrece la ortodoncia invisible

5
(1)

La ortodoncia invisible supone una alternativa a los tratamientos de ortodoncia convencionales. Aunque existen varias técnicas, una de las más innovadoras y recomendables es invisalign. Clínicamente probada, esta técnica ofrece la posibilidad de alinear los dientes sin necesidad de utilizar aparatos metálicos, que son substituidos por alienadores: férulas casi invisibles y extraíbles. A continuación, te contamos los beneficios de este tipo de ortodoncia.

Estético

El tratamiento invisalign, disponible en alguna clínica dental en valencia, se caracteriza por ser uno de los más estéticos en el campo de la ortodoncia. Sus fundas transparentes, que tendrás que cambiar cada siete días, garantizan la mayor discreción. Con ellas, nadie se dará cuenta de que llevas un aparato de ortodoncia.

Cómodo

A diferencia del resto de tratamientos de ortodoncia (brackets metálicos, de zafiro o linguales), las fundas de invisalign no provocan ningún tipo de daño. Esto se debe a que sus alineadores se ajustan a la perfección a los dientes y la boca de cada paciente. Además, los alineadores no cuentan con ningún elemento metálico que sobresalga. De este modo, aunque no causan dolor, lo más frecuente es que una vez colocados por primera vez, los pacientes sientan algún tipo de presión sobre los dientes durante las primeras 24 o 48 horas.

Removible

Para que el tratamiento sea completamente efectivo y los alineadores hagan su trabajo, los ortodoncistas recomiendan llevarlos unas 22 horas aproximadamente al día. Con todo, cada paciente puede decidir libremente cuando quiere ponérselos y cuando quiere sacárselos, ya que puede hacerlo él mismo fácilmente. En este sentido, lo normal es que no deseemos llevar los alineadores en ocasiones especiales, en eventos en los que se asume que deberemos lucir más elegantes de lo habitual. Pese a ello, cuanto más se cumplan las recomendaciones de los especialistas, más efectividad tendrá el tratamiento.

Higiénico

Los alineadores invisalign se pueden retirar siempre que se coma o se beba, por lo que no sufriremos a la hora de tener que retirar de ellos pedazos de comida. Los alineadores también se tienen que quitar cuando tengamos que lavarnos los dientes, ya que lo más aconsejable es limpiarlos cuando estén fuera de la boca con agua y jabón. Así, entre sus ventajas destaca el hecho de poder comer cualquier comida sin la preocupación de si se dañará el aparato. Una vez hayamos acabado de comer, lo más aconsejable será lavarse los dientes antes de volver a ponerse los alineadores.

Saludable

Al ser muy fácil de limpiar y no tener que comer ni beber con ella, la ortodoncia invisible es especialmente saludable, ya que al ser tan higiénica se reduce el riesgo de padecer enfermedades coma la gingivitis. Igualmente, debido a sus buenas condiciones de higiene, este tipo de tratamiento también previene la aparición de caries y mal aliento, más asociados a otro tipo de ortodoncias.

Hipoalergénico

Otra de las grandes ventajas de esta técnica de ortodoncia es que el riesgo de alergia es prácticamente inexistente, por lo que todo tipo de pacientes podrán hacer este tratamiento. Con él está garantizado que no aparecerán en la boca ni llagas ni heridas, por lo que la seguridad y la comodidad de los pacientes será total.

Sin apenas visitas al ortodoncista

Con el tratamiento invisalign serás tú mismo el responsable de cambiar los alineadores mediante las indicaciones facilitadas por el ortodoncista. Únicamente tendrás que acudir a su consulta cada seis u ocho semanas en función del desarrollo y efectividad del tratamiento. Mientras tanto, únicamente tendrás que acudir a la consulta si tienes alguna urgencia, lo que no suele ser común con esta técnica.

Predecible

La técnica invisalign es una de las más predecibles hoy en día, ya que cuenta con su propio software, ClinCheck, que ofrece una visualización completa del resultado final del tratamiento. Asimismo, gracias a esta tecnología, también es posible comprobar virtualmente el desarrollo y evolución completa del mismo, cerciorándose que todo sigue su curso natural y los dientes se van realineando progresivamente.

Eficaz

La ortodoncia invisible cuenta con una gran tasa de éxito entre los pacientes, cuya dentadura, una vez finalizado el proceso, no tiene ninguna imperfección. Además, esta técnica sobresale entre otras por garantizar los mejores resultados en el menor tiempo posible, siempre y cuando el paciente siga las recomendaciones de su ortodoncista y lleve los alineadores una media de 22 horas al día.De esta forma, gran parte de su efectividad dependerá del compromiso de cada paciente.

Económico

Si bien no se podría afirmar que ningún tratamiento de ortodoncia es barato, hoy en día la ortodoncia invisible apenas tiene un costo un poco más elevado que los tratamientos convencionales. Aunque en origen su precio sí era bastante superior, en la actualidad apenas hay diferencia entre unos tratamientos y otros. En este sentido, el aspecto económico ya no es más un condicionante a la hora de elegir un tratamiento de ortodoncia.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…