viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

15:23

h CEST

14.9 C
Madrid

Instagram se plantea eliminar los likes. ¿Es el fin de la vida tal y como la conocemos?

Puntuación media: 4.7 | Votos: 12

Es un hecho, las redes sociales influyen incluso en tu vida laboral, son tu carta de presentación y, además, son el lugar donde buscas destacar y ser aprobado por tu entorno (admítelo, es así en la mayoría de los casos).

La cantidad de likes en todas las redes sociales son, básicamente, lo que define si un post es bueno o malo, si es viral o no… En realidad, la calidad o veracidad de lo compartido no es relevante, lo único que importa es que reciba una gran cantidad de likes.

Esto parece algo irrelevante, pero influye directamente en la vida personal, sentimental y laboral de cada uno de nosotros.

Existen estudios llevados a cabo por grandes expertos y académicos, donde revelan que los likes han creado una especie de trastorno obsesivo entre los usuarios, que se enfocan en contenidos que les regalen likes, en vez de centrar sus esfuerzos en compartir material interesante y de calidad.

Los likes son los que marcan el contenido, cuando debería ser al contrario.

Instagram ya tiene algo planeado…

Ha habido varios rumores que dicen que Instagram será la primera red social en remover los likes, buscando que los usuarios se enfoquen más en la calidad de lo que comparten y menos en cuántos likes reciben.

Esto, además, evita la competencia que existe entre influencers, artistas y demás personalidades que hacen vida en dicha plataforma.

Eliminar los likes: una medida de protección

Inicialmente, la propuesta surgió debido a la gran cantidad de usuarios menores de edad, mini influencers que están moldeando sus estilos de vida para obtener viralización por medio de los likes.

El objetivo es proteger el desarrollo de su personalidad, evitar una competencia temprana entre las nuevas generaciones, formar usuarios inteligentes que puedan llevar una vida normal y que no dependa de la aprobación de desconocidos en una red social.

¿Cómo se hará?

Aún no hay una estrategia establecida, debido a que se planea hacer un periodo de prueba en Canadá, según ha informado Adam Mosseri, ejecutivo en jefe de Instagram.

Se hará con una versión nueva de la aplicación y los likes permanecerán a la vista solo para el usuario que publicó, no para sus followers.

Aparentemente, se busca que los usuarios puedan volver a sus raíces, donde compartir una foto o vídeo no dependía de cuántos likes puediera o no tener.

De esta manera la compañía busca que sus usuarios más relevantes hagan contenidos con un enfoque mucho más real.

¿Los algoritmos funcionarán igual?

Se debe tener en cuenta que, aunque esta propuesta contribuye considerablemente a proteger a los usuarios y a la creación de contenidos útiles e interesantes, es bien sabido que los algoritmos de Instagram usan los likes como guía para dar posicionamiento a los distintos posts.

Por ello, al no poder “ver” los likes, es posible que tu cuenta de Instagram parezca un poco extraña, ya que, posiblemente, se vuelva a aplicar la aparición de posts en orden cronológico.

Esta nueva medida de Instagram no ha sido bien aceptada por todos, pero seguramente el cambio no sea tan drástico. Total, tan solo se trata de relacionarse de una forma más humana y real. ¿Tan difícil es?

Referencias: Screenshot Magazine, Forbes.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). Instagram se plantea eliminar los likes. ¿Es el fin de la vida tal y como la conocemos?. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/instagram-eliminar-likes/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.7 | Votos: 12

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Instagram se plantea eliminar los likes. ¿Es el fin de la vida tal y como la conocemos?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre