domingo, 28 abril 2024 |

Actualizado a las

9:21

h CEST

4.8 C
Madrid

Organizaciones se unen para impulsar a la formación e inserción laboral de jóvenes en el sector de las energías renovables

El Programa TándEM combina formación teórica y práctica en el sector de las energías renovables para jóvenes vulnerables...

En un esfuerzo conjunto entre UNICEF España, Iberdrola y la Fundación Secretariado Gitano, se ha presentado el Programa TándEM, una iniciativa pionera que busca capacitar y facilitar la inclusión sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad en el prometedor ámbito de las energías renovables.

Esta colaboración responde a un doble desafío: proporcionar cualificación y experiencia laboral a jóvenes sin formación previa, y promover el desarrollo de sus proyectos vitales en sectores clave como el empleo verde.

El Programa TándEM combina formación teórica y práctica en el sector de las energías renovables para jóvenes vulnerables.

El Programa TándEM, implementado por la Fundación Secretariado Gitano en el marco de Generation Unlimited España, una alianza multiactor impulsada por UNICEF, se está desarrollando actualmente en la ciudad de León.

Los participantes reciben formación teórica en aula y realizan prácticas en el montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas en diversos edificios municipales de la capital leonesa.

La iniciativa busca conectar a los jóvenes con las oportunidades emergentes en la economía verde.

La iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation y por Iberdrola, busca conectar a los jóvenes con las oportunidades emergentes en la economía verde. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), lo que garantiza una formación práctica y adaptada a las necesidades del mercado laboral local.

En el acto de presentación, celebrado esta mañana en León, participaron autoridades locales, representantes de las organizaciones involucradas y responsables de la Alianza Generation Unlimited España.

Todos ellos resaltaron la importancia de este tipo de programas para impulsar la inclusión social y laboral de los jóvenes más vulnerables, al tiempo que se promueve la transición hacia un modelo económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

«El programa TándEM es un excelente ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes actores puede generar oportunidades tangibles para aquellos jóvenes que enfrentan mayores obstáculos en su acceso al mercado laboral»,

Destacó María Eugenia García Rincón, presidenta de UNICEF Comité Castilla y León.

«Al mismo tiempo, estamos fomentando la capacitación en un sector clave para el futuro, como es el de las energías renovables».

Por su parte, Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León, subrayó el compromiso de la compañía con la formación y el empleo de calidad para los jóvenes, especialmente en áreas relacionadas con la transición energética y la acción climática.

«Estamos convencidos de que invertir en el talento joven y en la promoción de una economía sostenible es apostar por un futuro más próspero y respetuoso con el medio ambiente», afirmó.

Isidro Rodríguez, director adjunto de la Fundación Secretariado Gitano, destacó la importancia de brindar oportunidades reales a los jóvenes en riesgo de exclusión social.

«Programas como TándEM no sólo les permiten adquirir conocimientos y habilidades valiosas, sino también experiencia laboral práctica que les ayudará a insertarse en el mercado de trabajo», señaló.

Cinco Noticias / Featured / Organizaciones se unen para impulsar a la formación e inserción laboral de jóvenes en el sector de las energías renovables

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 22 marzo). Organizaciones se unen para impulsar a la formación e inserción laboral de jóvenes en el sector de las energías renovables. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/inicef-espana-iberdrola-fsg-formacion-energia-verde/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre