martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

9:35

h CEST

12.5 C
Madrid

Indra se posiciona en el negocio espacial con la creación de una nueva filial

Indra creará una filial llamada Indra Espacio para fortalecer su presencia en el negocio espacial, con partida de 55 millones de euros...

En un movimiento estratégico, Indra, una de las empresas tecnológicas más importantes de España, ha aprobado la creación de una nueva filial dedicada al negocio espacial. Esta decisión tiene como objetivo consolidar y fortalecer la presencia de la compañía en este sector en pleno crecimiento.

Indra creará una filial llamada Indra Espacio para fortalecer su presencia en el negocio espacial.

El pasado lunes 20 de marzo, el consejo de administración de Indra dio luz verde a un proyecto de segregación de las actividades que conforman su unidad de negocio espacial. Como resultado, se establecerá una sociedad de responsabilidad limitada denominada Indra Espacio, que estará participada íntegramente por la matriz.

Según los comunicados oficiales enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva filial espacial de Indra tendrá un valor de activos de 54,82 millones de euros, aunque su valor de activos netos ascenderá a 28,04 millones de euros. Esta iniciativa deberá ser ratificada en la próxima junta general ordinaria de accionistas de la organización.

La nueva sociedad tendrá activos por valor de 54,82 millones de euros.

Una vez obtenida la aprobación de los accionistas, se prevé que el 1 de julio de 2023 se inscriba la escritura de Indra Espacio S.L. en el Registro Mercantil de Madrid, dando inicio formal a sus operaciones.

La nueva filial aglutinará la participación de Indra en empresas clave del sector espacial, como Sateliot, la compañía catalana de satélites en la que también participan Cellnex y la compañía pública Sepides. Además, Indra Espacio incorporará el 7% del capital social que la empresa matriz posee en Hisdesat, una empresa participada por Hispasat, ISDEFE, Airbus Defence & Space y Sener.

Esta reestructuración estratégica fue anticipada por el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, el pasado 6 de marzo, en el marco de la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía.

Con la creación de Indra Espacio, la empresa busca consolidar su posición como un actor clave en el negocio espacial, un sector en constante evolución y con un potencial de crecimiento significativo.

«La industria espacial está experimentando un auge sin precedentes, impulsada por la creciente demanda de servicios de satélite y el desarrollo de nuevas tecnologías,»

Señaló un experto en el sector.

«Esta decisión de Indra demuestra su visión estratégica y su compromiso por mantener una posición de liderazgo en este mercado en expansión.»

Cinco Noticias / Dinero / Indra se posiciona en el negocio espacial con la creación de una nueva filial

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 21 marzo). Indra se posiciona en el negocio espacial con la creación de una nueva filial. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/indra-posiciona-negocio-espacial/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre