viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

13:15

h CEST

7.2 C
Madrid

Descubre la importancia de jugar con tu mascota

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Es de sobra sabido que el deporte es una pieza fundamental para la salud de los animales. Partiendo de la premisa de que un perro joven necesita un mínimo de una hora de ejercicio diario, es fundamental saber qué juguetes son los más idóneos para su desarrollo, tanto para su salud mental como física.

¿Qué le aportan los juguetes a los perros?

Haciendo caso a la frase “un perro cansado es un perro feliz”, debemos hacer todo lo necesario para agotarlo. Haciendo un símil con los niños, es fundamental que cansemos a nuestras mascotas para que disfruten, sean felices y acaben rendidos para así descansar por las noches.

La forma ideal para cansarlos son los juguetes para perros. Con ellos es más sencillo, divertido y entretenido hacer el deporte necesario que tu perro necesita. Además, reduce el aburrimiento de tu mascota, que son la culpa en muchas ocasiones de comportamientos negativos, como ladrar o destrozar muebles de la casa, entre muchos otros. Las conductas destructivas que adoptan nuestras mascotas son, a menudo, una forma desesperada de llamar nuestra atención, con la que espera que les hagamos caso ante el problema que puedan tener.

Con cierta frecuencia, aquellos perros que no reciben la atención necesaria cuando nos la reclaman, acaban desarrollando patologías graves, ansiedad y diversos problemas de salud (principalmente mentales). La ansiedad o miedo a la soledad cuando los dejamos solos en casa, son algunas de las consecuencias de esta desatención.

Los juguetes son la herramienta perfecta, tanto para personas como para animales. Los juguetes producen estímulos físicos y mentales, que enriquecen la vida de nuestras mascotas. Muchos dueños ven los juguetes como un capricho para ellos, como algo innecesario. Pero sin ir más lejos de la realidad, se trata de una herramienta fundamental para desarrollar sus habilidades, su dentadura, su musculatura y aumenta el círculo con su amo consiguiendo pasar un rato divertido, ameno y de calidad entre nuestra querida mascota y nosotros.

Otra buena herramienta para nuestros animales, pero esta vez más estética, son los cepillos y peines para perros. Con ellos conseguiremos pasar un rato necesario para nuestra mascota y conseguiremos que tengan un pelaje y cuidado fundamental para su piel.

Tipos de juguetes para perros

Existe un gran abanico de posibilidades, enfocados para los diferentes tipos de actividades que queramos llevar a cabo con ellos y adaptado al gusto de cada perro. Ellos, al igual que nosotros, tienen también sus peculiares gustos y preferencias.

Uno de ellos, y posiblemente el más famoso en cuanto al entretenimiento entre mascotas, son aquellos juguetes interactivos en los que el perro, gracias a su esfuerzo, va viéndose recompensado con comida conforme va jugando con el juguete, ya que éstos van liberando pequeñas cantidades de comida. Estos juguetes, conocidos como “Kong”, suelen ser los favoritos de las mascotas ya que los hace trabajar, y al mismo tiempo reciben la recompensa de su propio trabajo. Simplemente debemos tener cuidado con las cantidades de comida que les damos a nuestras mascotas para evitar el sobrepeso.

Existen otros tipos de juguetes, incluso algunos que estimulan la inteligencia, como son los puzzles caninos. Son aquellos que contienen piezas móviles que, con el movimiento de las patas o el hocico, se desplazan descubriendo pequeñas porciones de comida que premian su inteligencia.

Otro clásico son los huesos. Perfectos para ejercitar la mandíbula de nuestros perros, al igual que reduciremos drásticamente el deterioro de nuestras zapatillas o muebles, ya que son más apetecibles para ellos por el material con el que están hechos los huesos.

Hablando de clásicos, no podían faltar los frisbees. Son perfectos para que corran y ejerciten su mandíbula y patas traseras con los saltos. Debemos ser cuidadosos con el material del disco, para que no se hagan daño nuestros perros al tratar de atraparlos. Existe otra versión que son las pelotas, aunque hacen un papel similar al del disco.

Por último, destacar las cuerdas. Son idóneas para ejercitar su mandíbula y jugar a tirar y aflojar. Desatarán su fuerza y su excitación con este divertido juguete.

Recordad que es fundamental ir cambiando los juguetes cada cierto tiempo para motivar a nuestra mascota y no caiga en el aburrimiento y la rutina.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Descubre la importancia de jugar con tu mascota

No te pierdas...

Lo último