El impacto del COVID-19 en el turismo internacional en los EE.UU.

0
(0)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el coste de cerrar la industria de viajes y turismo de Estados Unidos (hoteles, restaurantes, aerolíneas) es de unos 30 mil millones de dólares al mes.

Un análisis publicado por la Asociación de Viajes de EE. UU. proyecta que la disminución de viajes debido al coronavirus infligirá un impacto total de 809 mil millones de dólares en la economía de EE. UU. y eliminará 4,6 millones de empleos estadounidenses relacionados con viajes este año.

Las empresas relacionadas con los viajes emplean a 15,8 millones de estadounidenses, y el 83% de los empleadores de viajes son pequeñas empresas.

Hay otros datos impactantes sobre la crisis en el sector turístico norteamericano:

No te pierdas…

5 películas perturbadoras que no podrás terminar de ver

Te presentamos 5 películas perturbadoras en su género, famosas por vaciar las sales de cine tras el comienzo de la proyección.

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia?

La revista norteamericana Forbes, especializada en negocios y financias, ha desarrollado la lista de los deportistas mejor pagados en la última década.

Curiosidades sorprendentes del mundo de los escritores

A menudo se dice que los escritores son personajes excéntricos y misteriosos. Su contacto con las musas, esa extraña condición de la creatividad, suele producirse en circunstancias inusuales, llamativas, que suelen parecer inverosímiles. Manías, hábitos, rituales extraños en el momento de ponerse a escribir, que dicen mucho de quiénes son y de qué cosas escriben. A continuación te presentamos una lista de las más curiosas de todas, para que eches un vistazo al mundo interior de esos seres tan raros que pasan todo el día viendo historias donde no las hay. Las manías más curiosas a la hora de escribir Buscar…
  • Se prevé que el gasto total en viajes en los EE. UU. (Transporte, alojamiento, comercio minorista, atracciones y restaurantes) se desplomará en 355 mil millones de dólares este año, o 31%. Eso es más de seis veces el impacto del 11 de septiembre.
  • Las pérdidas estimadas por la industria de viajes por sí solas son lo suficientemente graves como para empujar a los EE. UU. a una recesión prolongada, que se espera que dure al menos tres trimestres, siendo el segundo trimestre de 2020 el punto más bajo.

Representantes del sector turístico estadounidense instaron a la administración Trump a considerar una aportación de 150 mil millones de dólares para aliviar el sector. Además, plantearon una serie de mecanismos para superar la crisis:

  • Establecer un fondo de estabilización de la fuerza laboral del sector turístico
  • Proporcionar un servicio de liquidez de emergencia para empresas turísticas
  • Optimizar y modificar los programas de préstamos para apoyar a las pequeñas empresas y sus empleados.

Previsiones económicas para el resto de 2020 para la industria turística de EE. UU.

Por otro lado, Oxford Economics, en coordinación con su compañía subsidiaria Tourism Economics, modeló las caídas esperadas en la industria de viajes de EE. UU. en 2020 como resultado del Coronavirus. Luego modelamos los impactos económicos de estas pérdidas de la industria de viajes en términos de PIB, desempleo e impuestos.

  • Pérdidas de la industria de viajes. Se espera una disminución del 31% para todo el año.  El PIB del sector turístico sufrirá unas pérdidas acumuladas de 450 mil millones de dólares en 2020.
  • Pérdidas fiscales. Se producirá una disminución de 55 mil millones de dólares en impuestos como resultado de la disminución de viajes en 2020.
  • Pérdidas de empleo. Se prevé que la economía estadounidense pierda 4,6 millones de puestos de trabajo como resultado de la disminución de los viajes en 2020. Las pérdidas de empleo relacionadas con los viajes por sí solas impulsarán la tasa de desempleo hasta el 6,3% en los próximos meses.

Oportunidad en la recuperación del sector turístico de EEUU

La mayor oportunidad para mitigar estas pérdidas es reducir el tiempo necesario para la recuperación. 

Si bien los tiempos de recuperación típicos de una crisis relacionada con una enfermedad oscilan entre los 12 y los 16 meses, este periodo se puede acortar mediante promociones estratégicas y apoyo de la industria de viajes.

Otro aspecto que podría ayudar a la recuperación del sector sería un relajamiento de los trámites para obtener una visa o una reducción en la ESTA para los países con exención de visado, como es el caso de España, aunque esta posibilidad no se ha mencionado.

Lo que parece claro es que el sector turístico norteamericano vive la mayor debacle de su historia, porque varias ciudades mantienen un férreo control en hostelería y otras actividades relacionadas con los viajes para evitar rebrotes, tal y como sucede en la ciudad de Nueva York, que está entre las urbes más visitadas del mundo.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Temas relacionados

Lo último

Los personajes que cohabitan en el fantástico universo creado por Julio Verne

En el imaginario colectivo viven personajes de ficción que cobraron vida gracias a uno de los escritores franceses más famosos: Julio Verne.

Ab Urbe Condita: La Roma de la gens Valeria [Entrevista]

Ab Urbe Condita es una novela colectiva cuyos derechos de autor serán donados íntegramente para la conservación de un monumento muy especial.

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre