jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

12:52

h CEST

10.3 C
Madrid

Iluminadores, la luz que refleja en el rostro

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Se dice que el sexo femenino es diferenciado porque tiene la habilidad de hacer muchas cosas a la vez ¿por qué? Quizá porque nos agrada hacer de todo un poco, esto también se ve reflejado en los temas de conversación que solemos tener. Podemos tocar ideas simples hasta las más complejas, sin embargo, en las pláticas es preciso -podría decir de interés único- hacer referencia a temas de maquillaje, es algo indispensable.  

Para las mujeres el maquillaje es primordial, es algo más que llevar consigo “pintura” en el rostro. Su uso no sólo se da en la actualidad, sino que remonta a muchos siglos atrás, su historia ha evolucionado hasta llegar a funciones más avanzadas.

Un poco de historia

Según algunos historiadores, Egipto fue la cuna del maquillaje, los cánones de belleza consistían en lucir unos ojos grandes y delineados, piel bronceada pero sobretodo iluminada, labios en tonos tierra, cejas cuidadas y demás características.

Desde su origen el maquillaje permite ser diferenciado ya que sirve como herramienta para transmitir estados anímicos con luz, brillo y vitalidad. 

Producto estrella

Si nos preguntamos, de todos los productos de maquillaje ¿cuál es el que permite resaltar una piel bonita y saludable? La respuesta a ojos cerrados sería: el iluminador.

La clave para mostrar un rostro lindo y con luz es aplicar un buen iluminador. La única forma de sobresalir ese brillo natural que irradiamos es a través de este producto estrella, una manera sencilla de irradiar la luminosidad que tanto nos gustaría mostrar día a día. Sin embargo, al ser uno de los productos más populares en ocasiones no es utilizado correctamente.

A continuación, conoceremos algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta antes de elegir un iluminador:

1. Tono

Al igual que sucede con el resto de productos de maquillaje, es preciso elegir un buen iluminador que se adecue al tono de piel, por el contrario, el efecto será antiestético y nada favorecedor.

2. Proporción

Al cumplir la función de reflejar luz en distintos puntos claves del rostro y realzar los rasgos de forma natural, es preciso no abusar y llegar al punto de conseguir un efecto exagerado.

3. ¿Dónde aplicarlo?

Se recomienda hacer uso de un iluminador que permita camuflar zonas oscuras para dar claridad a los puntos esenciales del rostro tales como:

  1. El hueso del párpado (zona bajo el arco de la ceja). 
  2. El punto más alto del pómulo.
  3. En la nariz y arco de cupido sobre el labio.
  4. En la zona del lagrimal de los ojos.

4. Zonas prohibidas

El iluminador no cumple la función de un corrector, por ello nunca debe ser aplicado sobre imperfecciones o marcas de expresión. Es necesario tener en cuenta que su función es reflejar luz, por el contrario, si decidimos usarlo en estas zonas lo único que conseguiremos es que se noten más.

5. Tiempo

El efecto del iluminador  puede ser utilizado antes o después de la base de maquillaje sin algún problema, no genera alguna influencia.

6.  Tipos

Existen tres tipos de iluminadores; en lápiz, líquido y en polvo. Su elección es de acuerdo a la necesidad y gusto del cliente. Por necesidad también nos referimos a productos cosméticos sostenibles que se encuentran en el mercado. Sin embargo, sobre los tipos de iluminadores; los líquidos pueden dar una imagen de piel engrasada, los lápices permiten dar mayor precisión en la zona de los ojos y el formato en polvo es apropiado aplicarlo como toque final sobre puntos claves de las pieles grasas.

El iluminador es un producto que se destaca mucho últimamente en el maquillaje, no necesitamos ser especialistas ni contar con una gran cantidad de cosméticos para sentir que estamos bien equipadas, sin embargo para brillar con luz propia y mostrar al mundo nuestro rostro fresco y radiante; necesitamos un buen iluminador en nuestras manos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Iluminadores, la luz que refleja en el rostro

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre