Ibiza 2021, una nueva forma de hacer turismo

0
(0)

La apertura gradual de fronteras, la llegada de la vacuna y las nuevas medidas que se están tomando son elementos claves para la recuperación del sector turismo. Ibiza ha sido un destino predilecto por mucho tiempo y eso no ha cambiado.

Un nuevo modelo menos masificado parece encantar mucho más a una gran parte del público. El sistema turístico se amolda a la nueva realidad y los restaurantes, locales y hoteles en Ibiza reciben a los visitantes con la calidad y la calidez de siempre, pero adecuados a las actuales condiciones.

La nueva tendencia en el turismo post-covid

Estamos en esa época del año en que millones de personas disfrutan de sus vacaciones. El 2021 es el segundo año en que la vida se encuentra marcada por la pandemia del covid-19 y el turismo no escapa de esa realidad, por el contrario, es uno de los sectores más golpeados.

Este año la llegada de la vacunación y las medidas de prevención tomadas dan una oportunidad de disfrutar del placer de salir, trasladarse a otro lugar y gozar de unas merecidas vacaciones. Ibiza, un destino muy conocido, incorpora una gestión turística basada en la sostenibilidad, la innovación, la profesionalización y la diversificación.

El plan estratégico se llama “Ciudad de Ibiza” y está asentado en la idea de orientar la promoción y gestión turística. Tiene un período de vigencia y desarrollo del 2021 a 2023. La nueva Ibiza también ofrece la paz, la conexión con la naturaleza y con la sensibilidad artística. El turismo post-Covid es ahora más exigente, ya que además de comodidad y buenos servicios, busca salud y seguridad.

En este verano 2021 el turismo va a disfrutar del entorno, en actividades al aire libre, sus hermosas playas, natación y muchas actividades deportivas, senderismo, etc. También de sus hoteles, restaurantes y la exploración de la isla.

Ibiza se ha convertido en un refugio para los creadores de todo el mundo. El visitante además puede disfrutar del arte y la cultura con sus museos, galerías y eventos culturales, otro extraordinario aspecto del lugar.  Artistas de renombre internacional exponen sus obras en las diferentes galerías que se encuentran ubicadas en distintos municipios de la isla.    

Medidas de prevención

El objetivo es tener un nivel de seguridad sanitaria que permita disfrutar plenamente de la temporada 2021. En el marco del plan estratégico se plantean diversas medidas que se irán adaptando en función del comportamiento de la pandemia. La celeridad e incremento de la aplicación de las vacunas es uno de los elementos más importantes.

En estas estrategias están involucrados todos los sectores: público y privado, desde el sector hotelero, las patronales, sindicatos, etc.  En primer lugar, se contempla el control del acceso en el puerto y aeropuerto tomando en cuenta las pruebas de PCR y antígenos, este último se está haciendo en los puntos de entrada de Ibiza. También se debe rellenar un formulario de salud muy sencillo. Por supuesto se controla el cumplimiento de las medidas de seguridad en cuanto al distanciamiento y otras normas vigentes de gran importancia que desde hace tiempo se vienen implementando.

El nuevo turismo encuentra en Ibiza una alternativa segura y con diferentes opciones para disfrutar de unas estupendas vacaciones en tiempos de pandemia.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre