En la media sesión de este martes, el Ibex 35 experimentó una ligera caída del 0,25%, situándose en los 10.044,7 puntos. Sin embargo, el selectivo español logró mantenerse por encima del umbral psicológico de los 10.000 enteros, en una jornada marcada por diversos movimientos corporativos que acapararon la atención de los inversores.
Grifols cayó un 1,88% ante la incertidumbre por no presentar aún sus cuentas auditadas.
Uno de los focos de interés fue Grifols, cuyas acciones cayeron un 1,88% ante la incertidumbre por no haber presentado aún sus cuentas auditadas por KPMG. Asimismo, Cellnex centró la mirada de los inversores al anunciar su nuevo plan estratégico, en el que contempla el pago de al menos 3.000 millones de euros en dividendos entre 2026 y 2030.
Por otro lado, Ercros fue protagonista después de que el grupo portugués Bondalti, propiedad del grupo José de Mello, lanzara una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre la compañía química española. La oferta de Bondalti, valorada en 329,2 millones de euros y con un precio de 3,6 euros por acción, representa una prima del 40,6% sobre el cierre previo de Ercros. Esta noticia impulsó las acciones de Ercros un 33,4%, situándolas cerca del precio ofertado.
En el ámbito macroeconómico español, el Tesoro Público colocó 5.117,73 millones de euros en deuda a corto plazo, en el rango medio previsto, y lo hizo ofreciendo rentabilidades más elevadas por las letras a 6 y 12 meses.
Los índices PMI de la zona euro mostraron una estabilización en el deterioro de la actividad empresarial.
A nivel internacional, los índices PMI de la zona euro mostraron una estabilización en el deterioro de la actividad empresarial en febrero. Mientras tanto, en China, durante la Asamblea Popular Nacional, el Gobierno anunció una previsión de crecimiento del PIB del 5% para 2024, similar al objetivo del año pasado.
En cuanto a los movimientos dentro del Ibex 35, Solaria (+3,22%), Cellnex (+1,83%) y Redeia (+1,48%) lideraron las subidas, mientras que Grifols (-1,88%), IAG (-1,48%) y ArcelorMittal (-1,18%) encabezaron las caídas.