domingo, 28 abril 2024 |

Actualizado a las

3:03

h CEST

8.5 C
Madrid

Iberdrola inicia la construcción de la mayor electrolinera de España en Madrid con 47 puntos de recarga

Iberdrola lidera la transición hacia la movilidad eléctrica con una red de 45.000 cargadores en España...

En un paso significativo hacia la movilidad sostenible, Iberdrola ha iniciado la construcción de la electrolinera más potente de España en la Comunidad de Madrid. Esta instalación vanguardista contará con 47 puntos de recarga, ofreciendo una potencia total de 5,6 megavatios (MW) y una comunidad solar que permitirá el acceso al autoconsumo a 92 familias sin necesidad de contar con una instalación propia ni realizar inversiones.

La electrolinera contará con 47 puntos de recarga, incluyendo 15 puntos ultrarrápidos.

La estación de recarga destacará por su diversidad de potencias, incluyendo 15 puntos ultrarrápidos que formarán parte de la alianza entre Iberdrola y bp pulse para el desarrollo de la movilidad sostenible de alta potencia. Estos puntos contarán con energía 100% renovable, procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs).

Ubicada estratégicamente entre las ciudades de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, además de su proximidad a la estación de cercanías de Parque Polvoranca y las conexiones con las autovías M-406, M-407, M-409 y M-50, la futura electrolinera se encuentra en un enclave privilegiado con una influencia sobre 750.000 habitantes.

Iberdrola, líder en la transición energética, prevé finalizar las obras de la instalación en el verano, quedando a la espera de la conexión a la red y las últimas autorizaciones administrativas. Este ambicioso proyecto está financiado por la Unión Europea – Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con más de 6.000 puntos de recarga públicos con garantía de origen 100% renovable, Iberdrola cuenta con la red de movilidad eléctrica más extensa de España. En total, entre puntos de recarga públicos y privados, la red de la compañía alcanza los 45.000 cargadores.

Iberdrola planea instalar más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025.

La estrategia de la energética contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos. Sus planes para el próximo ejercicio incluyen la instalación de más de 3.000 puntos de recarga adicionales, superando los 9.000 puntos a final del ejercicio, a los que se sumarán la red de recarga de alta potencia fruto de su alianza con bp.

En el ámbito del autoconsumo fotovoltaico en España, Iberdrola es líder con la gestión del 40% de los clientes de esta modalidad en el país.

«La instalación de esta electrolinera de vanguardia demuestra nuestro compromiso con la transición energética y la movilidad sostenible», declaró un portavoz de Iberdrola.

«Estamos liderando el cambio hacia un futuro más verde y eficiente, ofreciendo soluciones innovadoras que benefician tanto al medio ambiente como a nuestros clientes».

Cinco Noticias / Dinero / Iberdrola inicia la construcción de la mayor electrolinera de España en Madrid con 47 puntos de recarga

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 19 marzo). Iberdrola inicia la construcción de la mayor electrolinera de España en Madrid con 47 puntos de recarga. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/iberdrola-inicia-construccion-electrolinera-espana/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre