sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

10:26

h CEST

13 C
Madrid

12 de los hoteles más altos del mundo

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Aunque la mayoría de los hoteles más altos del mundo se encuentran en Oriente Medio y Asia, hay otros hoteles altos en el mundo que queremos recorrer contigo en este nuevo artículo de Sebogo en el que visitaremos 12 de los hoteles más altos del mundo y, obviamente, lujosos del mundo, hoteles que se encuentran a alturas insuperables en el cielo, a veces perforando los mullidos fondos blancos de las nubes y que ofrecen vistas imposibles.

Estas magníficas obras de la ingeniería ofrecen a los viajeros la oportunidad de disfrutar del espectáculo desde alturas que, en caso de tener vértigo o miedo a las alturas, te harán sentir que estás en la cima del mundo. Por lo tanto, a menos que tengas miedo a las alturas, te recomendamos encarecidamente que te alojes alguna vez en alguno de los hoteles más altos del mundo que vamos a visitar a continuación. ¡Allá vamos!

The Ritz-Carlton Hong Kong en Hong Kong, China

The Ritz-Carlton Hong Kong en Hong Kong, China
The Ritz-Carlton Hong Kong, China

Con una altura de 490 metros, el Ritz-Carlton Hong Kong se erige como el hotel más alto del mundo, aunque no tiene el récord ya que, como pasa con el Park Hyatt Shanghai, este hotel de cinco estrellas en Hong Kong únicamente ocupa las 17 plantas superiores del International Commerce Center en Hong Kong.

Independientemente, las vistas desde la piscina interior en la planta 118, las habitaciones y los restaurantes – cuando no está nublado – no dejan indiferentes a nadie por su espectacularidad. El único PERO que le ponemos, el Ritz-Carlton Hong Kong está situado en la zona de negocios conocida como Tsim Sha Tsui, haciendo este hotel no demasiado recomendable para personas que no viajen a Shanghái por negocios.

Entre las cosas más reseñables del Ritz-Carlton Hong Kong podemos destacar que a una altura de 484 metros cuenta con el bar y la piscina más altas del mundo.

Gevora Hotel en Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Gevora Hotel en Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Gevora Hotel, Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Con una altura de 356.3 metros el Gevora Hotel en Dubái es actualmente el hotel más alto del mundo. Este hotel de 4 estrellas en Dubái cuenta con 528 habitaciones distribuidas en 75 pisos que le han otorgado el Récord Guinness al hotel más alto del mundo.

Aunque en un primer momento esta torre de tonos dorados estaba destinada a ser un edificio residencial, finalmente se decidió convertirlo en un hotel que abrió sus puertas en el año 2018 tras más de 10 diez años. Situado en el corazón de Dubái, el Gevora Hotel ofrece unas vistas espectaculares de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

JW Marriott Marquis Dubai en Dubái, Emiratos Árabes Unidos

JW Marriott Marquis Dubai en Dubái, Emiratos Árabes Unidos
JW Marriott Marquis Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Con una altura total de 355 metros, el JW Marriott Marquis Dubai fue el hotel más alto del mundo hasta que abrió sus puertas en Gevora Hotel y lo superó por solo 1.3 metros. De este hotel destaca, además de su altura, un espectacular diseño con dos torres de 72 pisos que albergan 1.608 habitaciones de hotel que son ideales para viajeros de negocio, familias y parejas.

Diseñado por Ashok Korgaonkar, el JW Marriott Marquis Dubai es un elegante y moderno hotel de cinco estrellas en Dubái que abrió, contra todo pronóstico, en 2012. Se compone de dos torres con 1.608 habitaciones, 14 opciones gastronómicas, un spa y casi 800 metros cuadrados de espacio para reuniones. Y si te animas a darte un baño en las alturas, desde la piscina al aire libre del JW Marriott Marquis Dubai podrás admirar hermosas vistas de otros rascacielos de Dubái.

Four Seasons Place Kuala Lumpur en Kuala Lumpur, Malasia

Four Seasons Place Kuala Lumpur en Kuala Lumpur, Malasia
Four Seasons Place Kuala Lumpur, Malasia.

Con una altura de 343 metros y justo al lado de las famosas Torres Petronas, el Four Seasons Place Kuala Lumpur tiene el honor, por el momento, de ser el tercer hotel más alto del mundo, así como el tercer edificio más alto de Malasia.

El Four Seasons Place Kuala Lumpur fue el primer proyecto en el Sudeste de Asia de Four Seasons Place y abrió sus puertas en enero de 2013 en un evento al que asistieron el por entonces Primer Ministro de Malasia, encargado de inaugurarlo, y el Sultán Sharafuddin Idris Shah.

El Four Seasons Place Kuala Lumpur es un edificio mixto comercial y residencial que comprende un hotel, apartamentos y un centro comercial. Te recomendamos visitar, si te hospedas en este lujoso hotel en Kuala Lumpur, el Bar Trigona desde el que podrás disfrutar de la vibrante ciudad de Kuala Lumpur disfrutando de un estupendo cóctel.

Rose Rayhaan by Rotana en Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Rose Rayhaan by Rotana en Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Rose Rayhaan by Rotana, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Con una altura de 333 metros y 72 plantas, el Rose Rayhaan by Rotana – también conocido como Rose Tower, es actualmente es cuarto hotel más alto del mundo hasta que se termine la construcción del SLS Dubai Hotel and Residences que con sus 336 metros ocuparía esa posición.

El Rose Rayhaan by Rotana es un hotel de cuatro estrellas en Dubái que tuvo el galardón de hotel más alto del mundo entre los años 2009 – 2012. Como dato curioso podemos decir que la torre tenía, originalmente, una altura de 380 metros que fue luego reducida a 333 metros en una posterior modificación.

El Rose Rayhaan by Rotana es una de las primeras marcas hoteleras de las importantes en abrir en Dubái con un concepto libre de alcohol. El hotel tiene dos restaurantes y una cafetería abierta las 24 horas. El Rose Rayhaan by Rotana edificio se inauguró oficialmente el 23 de diciembre de 2009 y cuenta con 462 habitaciones, suites y áticos.

Burj Al Arab en Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Burj Al Arab en Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Burj Al Arab, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Con una altura de 321 metros y un diseño que recuerda al de una ondulante vela árabe Dhow, el Burj Al Arab ostenta hasta el momento el honor de ser el sexto hotel más alto del mundo. Y puede que este hotel de siete estrellas en Dubái no sea el más alto del mundo, pero sí que tiene el atrio más alto del mundo.

Situado en una isla privada con espectaculares playas y magníficas vistas al mar desde todas las habitaciones y la piscina que tiene en el tejado, el Burj Al Arab es un hotel de siete estrellas con todas las comodidades que puedas imaginar y que el dinero puede comprar. Por ejemplo, todas las suites incluyen un iPad bañado en oro de 24 quilates.

Baiyoke Sky Hotel en Bangkok, Tailandia

Baiyoke Sky Hotel en Bangkok, Tailandia
Baiyoke Sky Hotel, Bangkok, Tailandia.

Con una altura de 309 metros, el Baiyoke Sky Hotel es el octavo hotel más alto del mundo y el hotel más alto que podemos encontrar en Tailandia. Como la mayoría de los hoteles más altos del mundo, este hotel de cuatro estrellas en Bangkok no es precisamente barato.

Pero siempre puedes disfrutar, aunque no te hospedes es el hotel, del observatorio giratorio que hay en el piso 84 de este hotel. Y, por supuesto, recomendamos visitar el Balcón de Bangkok en el piso 81, el restaurante al aire libre más alto de Bangkok con unas vistas simplemente espectaculares de la ciudad.

Swissôtel The Stamford, en Singapur, Singapur

Swissôtel The Stamford, en Singapur, Singapur
Swissôtel The Stamford, Singapur.

Con una altura de 226 metros, el Swissôtel The Stamford, anteriormente conocido como Westin Stamford, es uno de los edificios más altos que podemos encontrar en el Sudeste Asiático y ocupa el puesto 24 entre los hoteles más altos del mundo. Este hotel de cinco estrellas en Singapur es parte del complejo Raffles City y está situado en el 2 de Stamford Road.

El Swissôtel The Stamford cuenta con 1.252 habitaciones y suites, 15 restaurantes y bares, el Raffles Convention Centre (centro de convenciones Raffles) y uno de los spas más grandes de Asia, el Willow Stream Spa. Aunque el hotel fue inaugurado en 1986, con el cambio de dueño se llevó a cabo una profunda renovación que ha concluido en 2019.

Riu Plaza Guadalajara en Guadalajara, México

Riu Plaza Guadalajara en Guadalajara, México
Riu Plaza Guadalajara, México

Con una altura de 215 metros, el Riu Plaza Guadalajara ocupa actualmente el punto 31 entre los hoteles más altos del mundo y el hotel más alto de México, motivo por el cual lo incluimos en esta lista. Además, el Riu Plaza Guadalajara, con sus 44 pisos y 500 habitaciones, es también el edificio más alto de Guadalajara y el quinto edificio más alto de México.

El Riu Plaza Guadalajara se inauguró en 2011, está situado en pleno centro de Guadalajara, a tan solo 3 kilómetros de Expo Guadalajara, y ofrece una de las mejores vistas panorámicas que puedas imaginar de la ciudad, además de las mejores comodidades que un hotel de esta categoría puede ofrecer.

Four Seasons Hotel New York en Nueva York, Estados Unidos de América

Four Seasons Hotel New York en Nueva York, Estados Unidos de América
Four Seasons Hotel New York, EE. UU.

Con una altura de 208 metros, el Four Seasons Hotel New York ocupa actualmente el puesto 34 entre los hoteles más altos del mundo. ¿Y por qué incluimos a este hotel de cinco estrellas en Nueva York dentro de este artículo? Porque, aunque el Four Seasons Hotel New York no sea el hotel más alto del mundo, este lujoso hotel de Nueva York tiene el honor de ser uno de los hoteles más caros del mundo con suites que pueden llegar a costar la friolera de 60.000 dólares por noche, mientras que el precio más barato está en 1.065 dólares por noche en una habitación estándar.

Algunas de las personalidades más famosas que se hospedan o han hospedado en el Four Seasons Hotel New York son Oprah Winfrey, Cher, Ozzy y Sharon Osbourne, Brad Pitt, y Eddie Murphy.

El Four Seasons Hotel New York destaca por lujosos interiores y la gran calidad de las piezas de arte moderno. Con sus 208 metros de altura y 52 pisos, el Four Seasons Hotel New York es el segundo hotel más alto de la ciudad de Nueva York y el cuarto hotel más alto de Estados Unidos. Y si te gusta comer bien, en 2006 el Four Seasons Hotel New York abrió el restaurante con estrella Michelín L´Atelier de Joël Robuchon.

Encore at Wynn Las Vegas en Las Vegas, Estados Unidos

Encore at Wynn Las Vegas en Las Vegas, Estados Unidos
Encore at Wynn Las Vegas, EE. UU.

Con una altura de 192 metros, el Encore at Wynn Las Vegas o simplemente Encore, es un hotel-casino de cinco estrellas en el mismo Strip de la ciudad de Las Vegas que actualmente ocupa la posición 54 en el listado de los hoteles más altos del mundo. El Encore está conectado con el Wynn Las Vegas, ya que ambos hoteles son propiedad de Wynn Resorts, y combinan un total de ¡4.750 habitaciones!

El Encore ha sido galardonado con el premio AAA Five Diamond (5 diamantes) que a lo mejor te suena de la película protagonizada por Brad Pitt, George Clooney y Al Pacino, entre otros, Ocean´s Thirteen. Además, tanto en el Encore como el Wynn Las Vegas tienen más premios Forbes de 5 Estrellas que ningún otro casino-resort en el mundo y está considerado como uno de los mejores hoteles-casino del mundo.

Gran Hotel Bali en Benidorm, España

Gran Hotel Bali en Benidorm, España
Gran Hotel Bali, Benidorm, España.

Con una altura de 186 metros, el Gran Hotel Bali en Benidorm ocupa el puesto 59 en la lista de los hoteles más altos del mundo. Incluimos este hotel de 4 estrellas en Benidorm por ser el edificio más alto en toda la costa mediterránea de Europa, así como el edificio más alto de España hasta noviembre de 2006 cuando Torre Espacio se quedó con ese galardón.

El Gran Hotel Bali en Benidorm abrió sus puertas en mayo de 2002, tiene 776 habitaciones con capacidad para un total de 2.000 huéspedes, fue diseñado por el arquitecto Antonio Escario y se encuentra situado a escasos 300 metros del mar Mediterráneo en La Cala de Benidorm.

Cada año se inauguran nuevos hoteles en el mundo con el objetivo de batir el récord de altura por lo que seguramente tendremos que revisar este artículo cada año para dar cabida a las nuevas propiedades que están actualmente en fase de construcción como, por ejemplo, el SLS Dubai Hotel and Residences en Dubái, que con una altura proyectada de 336 metros entrará directamente como en cuarto hotel más alto del mundo.

Todos estos hoteles y muchísimos más en todo el mundo están disponibles al mejor precio en el comparador de hoteles de Sebogo, el comparador de viajes de última generación donde encontrar siempre las mejores ofertas en vuelos, hoteles y coches de alquiler en cualquier parte del mundo. ¡Busca, Compara y Reserva tu próximo viaje más barato con Sebogo!

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / 12 de los hoteles más altos del mundo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre