Hexa, el robot que saca a tus plantas de paseo

5
(2)

Las plantas en el hogar pueden llenarlo de vida y color, sin embargo, muchos prefieren optar por versiones de plástico ya que no requieren de ningún tipo de cuidado.

Afortunadamente, la tecnología en el hogar ha vuelto a salir al rescate creando una solución perfecta para quienes adoran las plantas pero no pueden cuidarlas como es debido.

Se trata de Hexa, un pequeño robot con forma de araña cuyo único objetivo es velar por las plantas del hogar.

Hexa, una araña mecánica que persigue la luz solar

Hexa –nombre que se debe a seis patas– es un robot que se asegura de que la planta reciba la luz solar que necesita, recorriendo los diferentes rincones de la casa en las horas apropiadas para tomar luz y ocultarse cuando sea necesario.

No te pierdas…

Estos son los 15 idiomas que más se hablan en el mundo

¿Cuál es la lengua más hablada en el mundo? ¿Será el inglés? ¿Tal vez el chino? Este es el ranking de los 15 idiomas que más se hablan en el mundo

30 profesiones del futuro que dominarán el mercado laboral los próximos años

Estas son las profesiones del futuro. Si no te dedicas a alguna de ellas, en unos años puedes llegar a ser sustituido por una máquina…

¿Por qué el inodoro portátil de Kim Jong Un es un asunto de seguridad nacional?

El líder de Corea del Norte siempre viaja con su inodoro personal en los diferentes vehículos con los que se desplaza. Descubre las razones.

Además de ubicarse en lugares con sol, también gira de manera que la luz se distribuya uniformemente por toda la planta. Y, como cada planta tiene necesidades diferentes, Hexa es capaz de ofrecer justo lo que requiere la planta que transporta en cada momento.

Usa sus patas para comunicarse

Hexa está preparada para cuidar las plantas de la mejor manera posible, así que, cuando la planta necesita agua, mueve sus patas a modo de recordatorio. Y para dejar claro que la planta está feliz y en buen estado, Hexa se mueve y baila.

Además interactúa con las personas y lleva incorporada una cámara que incluye visión nocturna para cuidar de la casa por las noches.

Tianqi Sun, el creador de Hexa, explica que le gusta experimentar con la tecnología y la botánica para poder desarrollar algún tipo de interacción entre humanos y plantas:

“Si los seres humanos siempre intentan romper la configuración con tecnología, ¿qué hay de las plantas? No sé la respuesta, pero me encantaría tratar de compartir algunas de estas tendencias y tecnologías humanas con las plantas. Con una base móvil robótica, las plantas pueden experimentar movilidad e interacción. Espero que este proyecto pueda aportar algo de inspiración a la relación entre la tecnología y la configuración predeterminada natural”

19Referencias: Vincross.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre