miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

4:35

h CEST

7.2 C
Madrid

Hexa, el robot que saca a tus plantas de paseo

Puntuación media: 4.2 | Votos: 5

Las plantas en el hogar pueden llenarlo de vida y color, sin embargo, muchos prefieren optar por versiones de plástico ya que no requieren de ningún tipo de cuidado.

Afortunadamente, la tecnología en el hogar ha vuelto a salir al rescate creando una solución perfecta para quienes adoran las plantas pero no pueden cuidarlas como es debido.

Se trata de Hexa, un pequeño robot con forma de araña cuyo único objetivo es velar por las plantas del hogar.

Hexa, una araña mecánica que persigue la luz solar

Hexa –nombre que se debe a seis patas– es un robot que se asegura de que la planta reciba la luz solar que necesita, recorriendo los diferentes rincones de la casa en las horas apropiadas para tomar luz y ocultarse cuando sea necesario.

Además de ubicarse en lugares con sol, también gira de manera que la luz se distribuya uniformemente por toda la planta. Y, como cada planta tiene necesidades diferentes, Hexa es capaz de ofrecer justo lo que requiere la planta que transporta en cada momento.

Usa sus patas para comunicarse

Hexa está preparada para cuidar las plantas de la mejor manera posible, así que, cuando la planta necesita agua, mueve sus patas a modo de recordatorio. Y para dejar claro que la planta está feliz y en buen estado, Hexa se mueve y baila.

Además interactúa con las personas y lleva incorporada una cámara que incluye visión nocturna para cuidar de la casa por las noches.

Tianqi Sun, el creador de Hexa, explica que le gusta experimentar con la tecnología y la botánica para poder desarrollar algún tipo de interacción entre humanos y plantas:

“Si los seres humanos siempre intentan romper la configuración con tecnología, ¿qué hay de las plantas? No sé la respuesta, pero me encantaría tratar de compartir algunas de estas tendencias y tecnologías humanas con las plantas. Con una base móvil robótica, las plantas pueden experimentar movilidad e interacción. Espero que este proyecto pueda aportar algo de inspiración a la relación entre la tecnología y la configuración predeterminada natural”

19Referencias: Vincross.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Hexa, el robot que saca a tus plantas de paseo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/hexa-robot-plantas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 5

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Hexa, el robot que saca a tus plantas de paseo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre