Hexa, el robot que saca a tus plantas de paseo

Las plantas en el hogar pueden llenarlo de vida y color, sin embargo, muchos prefieren optar por versiones de plástico ya que no requieren de ningún tipo de cuidado.

Afortunadamente, la tecnología en el hogar ha vuelto a salir al rescate creando una solución perfecta para quienes adoran las plantas pero no pueden cuidarlas como es debido.

Se trata de Hexa, un pequeño robot con forma de araña cuyo único objetivo es velar por las plantas del hogar.

Hexa, una araña mecánica que persigue la luz solar

Hexa –nombre que se debe a seis patas– es un robot que se asegura de que la planta reciba la luz solar que necesita, recorriendo los diferentes rincones de la casa en las horas apropiadas para tomar luz y ocultarse cuando sea necesario.

No te pierdas…

Los Monteros de Espinosa: protectores de reyes nacidos de una traición familiar

Los Monteros de Espinosa son un cuerpo de la guardia real española cuyos orígenes parecen estar vinculados a una traición que no salió como se esperaba…

4 perros de rescate héroes del 11-S

Más de 350 perros de rescate ayudaron en la búsqueda de heridos entre las ruinas del World Trade Center. Esta es la heroica historia de 4 de ellos…

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia?

La revista norteamericana Forbes, especializada en negocios y financias, ha desarrollado la lista de los deportistas mejor pagados en la última década.

Además de ubicarse en lugares con sol, también gira de manera que la luz se distribuya uniformemente por toda la planta. Y, como cada planta tiene necesidades diferentes, Hexa es capaz de ofrecer justo lo que requiere la planta que transporta en cada momento.

Usa sus patas para comunicarse

Hexa está preparada para cuidar las plantas de la mejor manera posible, así que, cuando la planta necesita agua, mueve sus patas a modo de recordatorio. Y para dejar claro que la planta está feliz y en buen estado, Hexa se mueve y baila.

Además interactúa con las personas y lleva incorporada una cámara que incluye visión nocturna para cuidar de la casa por las noches.

Tianqi Sun, el creador de Hexa, explica que le gusta experimentar con la tecnología y la botánica para poder desarrollar algún tipo de interacción entre humanos y plantas:

“Si los seres humanos siempre intentan romper la configuración con tecnología, ¿qué hay de las plantas? No sé la respuesta, pero me encantaría tratar de compartir algunas de estas tendencias y tecnologías humanas con las plantas. Con una base móvil robótica, las plantas pueden experimentar movilidad e interacción. Espero que este proyecto pueda aportar algo de inspiración a la relación entre la tecnología y la configuración predeterminada natural”

19Referencias: Vincross.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Historia de los grandes almacenes en España: de El Siglo a El Corte Inglés

Los primeros grandes almacenes de España se abrieron en las ciudades de Madrid y Barcelona. Así comenzaron su andadura en nuestro país…

Especial castillos abandonados: 21 impactantes fortalezas arrolladas por el tiempo

Un castillo abandonado es una joya arquitectónica de incalculable valor. Recorremos el mundo en busca de los castillos abandonados más espectaculares…

Zenimation de Disney+ convierte escenas clásicas animadas en relajantes experiencias auditivas

Disney+ lanza Zenimation, una serie de cortometrajes que le dan un giro de tuerca a las escenas de las películas animadas más conocidas de Disney…

Refugios ecológicos: hoteles, casas, cabañas y retiros ecológicos para conectar con la naturaleza

Los refugios ecológicos están ganando adeptos. Recorremos los hoteles, casas, construcciones y retiros ecológicos que más conectan con la naturaleza…

Lo más visto de la semana…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan