Hasta qué punto los robots reemplazarán a los humanos en el trabajo

Desde hace décadas se habla de la posibilidad de que los robots reemplacen a los humanos en muchas de las actividades laborales que se realizan actualmente. Aunque en varios casos ha sido así, un nuevo estudio se ocupa de predecir qué tipo de trabajos serán dominados por las máquinas.

El informe elaborado por el economista Erik Brynjolfsson y el reconocido experto en ciencias de la computación Tom Mitchell explica que el aprendizaje automático, o el Machine Learning, en inglés, no tiene la capacidad de reemplazar todos los trabajos.

Es importante recordar que el aprendizaje automático es una rama de la inteligencia artificial, cuya finalidad es conseguir implementar diversas técnicas para que las máquinas sean capaces de aprender.

Es decir, son programas que permiten generalizar los comportamientos a partir de los ejemplos que se les puedan suministrar.

Los especialistas aseguran, sin embargo, que la tecnología tendrá un impacto profundo en la economía y el mercado laboral. El estudio ha sido publicado por la revista Science y puede consultarse aquí.

Habilidades humanas

Se trata de un análisis de las tareas en las que el aprendizaje automático podría exceder las habilidades humanas. La intención es contribuir para que los legisladores y los líderes de la industria puedan planificar el impacto que este tipo de avance tendrá en la economía global.

Una de las ventajas de estos sistemas, en comparación con los de información tradicionales, es que en este caso se pueden aprender tareas como el reconocimiento de voz y el lenguaje.

Un punto en contra es que se requieren cantidades enormes de información y capacidad de procesamiento, que son necesarias para el “entrenamiento” de las máquinas. Esto quiere decir que hay que suministrar instrucciones bien definidas para alcanzar resultados muy determinados.

La guía está compuesta por 21 preguntas, con las que se puede determinar qué tareas son las más idóneas para los sistemas de aprendizaje automático. El trabajo incluye cuestiones como: ¿La respuesta de la tarea es inmediata?, o ¿se requiere planificación a largo plazo?

Los investigadores sugieren que, a medida que la tecnología siga su avance y sea implementada, hay que seguir prestando atención para determinar sus posibles impactos en el futuro.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Historia de los grandes almacenes en España: de El Siglo a El Corte Inglés

Los primeros grandes almacenes de España se abrieron en las ciudades de Madrid y Barcelona. Así comenzaron su andadura en nuestro país…

Especial castillos abandonados: 21 impactantes fortalezas arrolladas por el tiempo

Un castillo abandonado es una joya arquitectónica de incalculable valor. Recorremos el mundo en busca de los castillos abandonados más espectaculares…

Zenimation de Disney+ convierte escenas clásicas animadas en relajantes experiencias auditivas

Disney+ lanza Zenimation, una serie de cortometrajes que le dan un giro de tuerca a las escenas de las películas animadas más conocidas de Disney…

Refugios ecológicos: hoteles, casas, cabañas y retiros ecológicos para conectar con la naturaleza

Los refugios ecológicos están ganando adeptos. Recorremos los hoteles, casas, construcciones y retiros ecológicos que más conectan con la naturaleza…

Cómo los estafadores de la dark web explotan el miedo y la incertidumbre provocada por el Covid-19

Una consecuencia inesperada del Covid-19 es el aumento significativo de las estafas por internet, principalmente de los estafadores de la dark web…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…