martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

4:44

h CEST

14.7 C
Madrid

HAL, el exoesqueleto que se controla con la mente

Puntuación media: 4.7 | Votos: 35

La empresa japonesa Cyberdyne creó un exoesqueleto llamado HAL (Hybrid Assistive Limb) y lo dio a conocer en el año 2011. Ahora afirman tener lista la versión final de HAL y se encuentran afinando los últimos detalles para ponerlo a la venta.

Este exoesqueleto se controla con la mente y ayuda a caminar a personas con lesiones en la médula espinal.

Las noticias sobre el desarrollo de exoesqueletos no son una novedad. Con cierta frecuencia se encuentra información sobre proyectos nuevos en esta aérea, con los que se desea ayudar a personas que no pueden moverse o caminar.

Sin embargo, el proyecto de HAL es muy interesante, pues se trata de un exoesqueleto que no necesita joysticks u otros dispositivos, pues se controla desde la mente del paciente.

Cyberdyne es una empresa con gran trayectoria y reconocida por sus desarrollos en el área de la medicina. Incluso ha creado robots que colaboran en tareas relacionadas con el cuidado de ancianos.

HAL fue presentado en el 2011 y en sus inicios estaba pensado para realizar labores en las que se necesitara utilizar mucha fuerza. No obstante, cambiaron su concepción al reparar en que podía ser útil para personas con lesiones de médula espinal.

HAL cuenta con sensores de electroencefalografía que pueden captar las señales nerviosas del cerebro a través de la piel del paciente. De esta manera, la persona consigue moverse de forma natural.

Según Cyberdyne, para que un paciente pueda utilizar a HAL es necesario que haya tenido movilidad en algún momento de su vida. Es un requisito indispensable que el paciente recuerde el proceso de movimiento de sus piernas. De no ser así, no servirá.

También es importante señalar que HAL está pensado para su uso en procesos de rehabilitación y no como un traje de uso diario para caminar.

Cyberdyne se encuentra trabajando en el Centro de Tratamiento Cibernético Brooks de Jacksonville, de Florida. Se han asociado para poner a la venta a HAL muy pronto, por un precio de 1.800 dólares aproximadamente.

Además, se encuentran en negociaciones con otros centros de rehabilitación en Suecia, Alemania y en otros países de Europa.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). HAL, el exoesqueleto que se controla con la mente. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/hal-el-exoesqueleto-que-se-controla-con-la-mente/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.7 | Votos: 35

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / HAL, el exoesqueleto que se controla con la mente

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre