sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

1:55

h CEST

15 C
Madrid

¿Cómo hacer un ramo de flores naturales?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

¡Realizar un hermoso ramo de flores naturales puede ser una experiencia maravillosa!

Un adorno floral natural es símbolo de amor, y de buen gusto. Por eso, al hacerlo uno mismo, es algo que se aprende con entusiasmo, para nunca olvidarlo. Pues todo lo que tiene que ver con la decoración, se hace poniendo el corazón. Pero más allá, elaborar ramos de flores naturales es hacer arte con un elemento hermoso de la naturaleza, “las coloridas flores”.

Elaboración de ramos con flores naturales

Aunque las productoras de flores, los floristas, como los diseñadores de arreglos florales, proporcionan, ideas y la base técnica para realizar un tipo de decoración floral. Muchos amantes de las flores se acercan a los mejores diseños de ramos instintivamente.

Los ramos pueden ser composiciones delicadas y armoniosas creadas con flores especialmente cultivadas en el jardín o con el material vegetal, que proporciona la naturaleza, ¡lo que resulta muy fácil si alguien tiene un bosque a su alcance!

En cuanto a los ramos, se abordan diferentes tipos de decoración: El arreglo de mano “ramo atado a mano”, que es ideal para regalar, y el arreglo floral de mesa.

La preparación es casi la misma en cuanto a la utilización de materiales, pero difiere porque el ramo se prepara sosteniendo los elementos vegetales en la mano, mientras que la composición para mesa debe alojarse en un recipiente, que puede ser un jarrón, sobre una sopera o lo que la imaginación sugiera.

Para confeccionar el ramo, los diseñadores de flores han desarrollado un sistema bastante original al que han llamado «la garra» que permite, crear una especie de garra con los dedos, con la inserción de las ramas en ángulo.

Selección y preparación del material

Recoger y seleccionar el material según un esquema de colores, podar el follaje en la base y eliminar todas las hojas de los tallos de las flores. Para crear un ramo equilibrado, se debe proceder según un esquema escalonado.

Primer nivel

Consiste en un follaje que tiene una estructura curva y abierta de ramas con hojas de tamaño medio y crea una especie de abanico.

Segundo nivel

De nuevo, se coloca material foliar con hojas pequeñas, sobre el primer nivel.

Tercer nivel

Compuesto por flores de colores muy neutros que no destacan, pero son de relleno

Cuarto nivel

Se inserta la flor más grande llamada novia.  También son ideales los Lirios, las Rosas o las Lilas Incas… se eligen dos.

Último nivel

Completa con flores más pequeñas, por ejemplo, las llamadas damas de honor

Aligerar las flores

Para que la rosa comprada en la floristería tenga un aspecto más natural, se procede a quitar algunos pétalos.

Hay que alejarse del ramo para ver cómo avanza el trabajo, y luego envolver los tallos con una ronda de adhesivo scotch mantenida lo suficientemente suave para que, sin quitarla, pueda insertar las últimas flores desde el exterior.

Las composiciones hechas solo de flores secas y estabilizadas son igualmente únicas y notables. Al elegir esta opción, podrás jugar con multitud de variedades, cada una más colorida y original que la anterior. ¡No más estrés de última hora! Ordene su creación de flores secas con anticipación y asegúrese de pensar en el resto de las preparaciones.

Para disfrutar plenamente del ramo, los floristas dan estos consejos:

– Limpiar el jarrón con un poco de vinagre por ejemplo para eliminar los gérmenes.

– Cortar los tallos cada dos días cambiando el agua del florero.

– También se puede agregar una pizca de la bolsa de almacenamiento, que le ofrece su floristería, para brindarle a su ramo todos los nutrientes que necesita.

– Retire gradualmente las flores y las hojas marchitas.

Y ¿qué pasa si en vez de hacer un ramo, hay que encargarlo?

Elegir un ramo con los ojos (casi) cerrados. Es recomendable confiar en el saber hacer del florista dejándolo componer un ramo de flores rosas frescas. Solamente al seleccionar el tamaño del ramo, el florista se encargará de la elección de las flores.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Cómo hacer un ramo de flores naturales?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre