viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

0:21

h CEST

14.4 C
Madrid

¿Quieres hacer el Descenso del Sella? Te lo contamos todo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El Descenso del Sella es una actividad turística que se realiza desde 1930 en Arriondas, a través del río Sella. Se trata de un evento deportivo y recreativo con piraguas y que consiste en un recorrido por el río.

Cada año en el mes de agosto, se realiza la competencia internacional del Descenso del Sella, llamada coloquialmente “Las piraguas”, el cual es un evento festivo que concentra participantes de todo el mundo. Sin embargo, el recorrido se puede hacer en otras épocas del año.

¿Cómo hacer el Descenso del Sella?

Para hacer el descenso del Sella, lo mejor es reservar la actividad con una empresa especializada que preste apoyo. Este servicio incluye asesoría, instrucciones, equipo y picnic.

El Descenso del Sella es una actividad perfecta para compartir en familia, ya que se permiten niños a partir de 5 años, si cumplen con algunas condiciones.

Hacer el Descenso del Sella es muy gratificante, se comulga con la naturaleza y se siente la fuerza del río en todo su esplendor, pero con toda la seguridad necesaria.

¿Cuáles son los requisitos para hacer el Descenso del Sella?

Para que la actividad del Descenso del Sella se realice sin contratiempos y seguridad, es necesario que los participantes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Saber nadar. Sin importar la edad ni la condición física, los participantes deben saber nadar. Aunque la actividad no incluye nado, la posibilidad de caer al agua está latente.
  • Tener más de 5 años. Los niños pueden participar, pero solo si tienen más de 5 años, miden más de 1,15 m y están acompañados de un adulto. Es necesario tener esa edad para poder seguir las instrucciones que se requieren.
  • Gozar de buena salud. Se deben abstener de realizar el Descenso del Sella las personas que tengan enfermedades graves, ya que se requiere buenas condiciones para completar la actividad con seguridad.

¿Cómo es el Descenso Internacional del Sella?

El Descenso Internacional del Sella se realiza el primer sábado del mes de agosto, siempre que sea posterior al día 2. En el año 2023 este evento será el 5 de agosto.

Se trata de un recorrido en piraguas de 20 km sobre el río Sella. Consiste en una tradición muy importante de Asturias que cumplirá un siglo en pocos años.

También hay otro recorrido, mucho más corto, llamado Mini Sella que es una alternativa para quienes quieren participar, pero no reúnen las condiciones para la competencia principal.

Detalles a considerar

  • Las piraguas o canoas están disponibles en 3 tipos: las K1 que son de una plaza, las K2 de dos plazas y las K3 de tres plazas.
  • Es conveniente que, si no eres practicante de piragüismo y vas a la actividad de manera recreativa, tomes un pequeño curso para aprender a manejar la embarcación, así como recibir instrucciones de seguridad.
  • Si quieres llevar a tu perro en la canoa, debes saber que está permitido.
  • Es aconsejable vestir traje de neopreno, ya que mejora mucho la experiencia del Descenso del Sella.
  • Durante el recorrido los participantes tienen muchas oportunidades de tomar fotos, grabar videos, nadar y relajarse en el lugar.

Consejos y recomendaciones

  • Es necesario tener una mínima condición física, puesto que se trata de una experiencia deportiva. Los participantes deben accionar los remos y eso requiere de cierto esfuerzo.
  • Se debe usar protector solar y repelente de insectos.
  • Es conveniente reservar con antelación, para asegurarse de tener la oportunidad de realizar la actividad.
  • Tener claro de antemano cuál recorrido se quiere hacer, si es el largo o el corto. Es conveniente que el grupo se ponga de acuerdo para que no haya decepciones.
  • Se aconseja parar para hacer una comida durante el recorrido, eso forma parte de la experiencia y además contribuye a reponer fuerzas para continuar.

Lo más importante es que se vaya con la actitud de disfrutar de la experiencia, de conectarse con la naturaleza y de compartir en familia, con amigos o en pareja.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / ¿Quieres hacer el Descenso del Sella? Te lo contamos todo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre