viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

10:01

h CEST

7 C
Madrid

Hablar inglés como los nativos: herramientas que ayudan a mejorar la pronunciación

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cuando se está aprendiendo un idioma, la manera en la que se pronuncian las palabras es, quizás, el mayor dolor de cabeza. Muchos desisten del proceso de aprendizaje por miedo a las conversaciones o a no lograr un determinado acento, sin embargo, existen gran cantidad de contenidos, herramientas y aplicaciones para hablar inglés fluido.

A continuación repasaremos algunas alternativas sencillas para lograr desenvolverse en cualquier idioma en solo un par de clics.

Revisa las aplicaciones y software disponibles

No importa si eres parte de un curso formal de idiomas, si alguna vez tuviste inglés en la escuela o si jamás te interesaste por aprender. En el mundo digital siempre podrás encontrar herramientas que se adapten al nivel que manejas, el tiempo que dispones y tus objetivos personales.

Hay una larga lista de aplicaciones, software, sitios web y plataformas creadas especialmente para desarrollar habilidades de pronunciación, practicar conversación e incluso conectarse con otros usuarios para hacer la experiencia más dinámica e interesante.

El principal beneficio es que el aprendizaje está ahí, a tan solo algunos clics, y disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Esto significa que es fácil adaptar los horarios y el ritmo de las lecciones a los complicados tiempos de estudiantes, emprendedores, niños, adultos…

Entra en salas de conversación

Las salas de conversación son espacios seguros para practicar. Además, siempre será posible encontrar a otros usuarios que estén en la misma situación: quieren mejorar la fluidez en el idioma.

Las alternativas en este caso también son variadas y la recomendación es optar por aquella que se adapte mejor a tus necesidades y preferencias.

En estas instancias se reúnen personas de todas partes del mundo para conversar, sobre cualquier tema y en cualquier momento. Es una forma diferente de relacionarse y, a la vez, practicar un nuevo idioma.

Elimina los subtítulos

Hay que decirle “adiós” a los traductores y subtítulos. Cuando se estrene una nueva serie, película o programa de televisión se presenta una buena oportunidad para practicar la escucha activa y obligarse a relacionar palabras y contextos, y todo esto es fácil conseguirlo poniendo el idioma original y eliminando los subtítulos.

Esta sugerencia puede ser llevada a otras instancias, desde videojuegos, cursos en línea, tutoriales en internet, etc. Incluso se recomienda configurar los equipos y dispositivos para que el idioma sea el inglés, lo que ayuda a formar un entorno en el que exista una constante exposición a la nueva lengua.

Practica diariamente

No hace falta resaltar la importancia de practicar a diario el nuevo idioma que se quiere aprender. Desde la comodidad de tu casa podrías optar por dedicar algunos minutos a un tema en especial, por ejemplo, escuchar la última canción de un artista de moda y prestar mucha atención a cada coro o estrofa. Estas prácticas sirven para empezar a reconocer palabras y relacionarlas con la pronunciación correcta. Poco a poco se determinan los significados de cada una y, sin darse cuenta, el inconsciente empezará a llenarse lleno de vocabulario nuevo que servirá para hablar inglés como un nativo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Desarrollo / Hablar inglés como los nativos: herramientas que ayudan a mejorar la pronunciación

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre