viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

7:57

h CEST

8.2 C
Madrid

La guía para las citas en la era digital

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La era digital ha cambiado el mundo y el amor tal y como lo conocemos. Más de un tercio de las parejas actuales se han conocido en línea y cada día son más las webs y aplicaciones que ayudan a los solteros a buscar pareja, independientemente de los intereses hay una opción disponible para todos. Saber aprovechar las conexiones que facilita la tecnología es una gran ventaja y a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para hacerlo.

Transformación de las citas en la era digital

La tecnología ha supuesto un cambio en la dinámica del mundo, la manera en que nos relacionamos ha sido uno de los aspectos que han sido más afectados. La mayoría de las personas afirman que las comunicaciones en línea son la principal forma de mantenerse en contacto con quienes los rodean y especialmente con los eventos de los últimos años este uso se ha incrementado.

Las citas no han sido la excepción, cada vez aparecen más webs disponibles para facilitar a los solteros la búsqueda del amor. Ya no se trata de una búsqueda al azar, citas a ciegas y de depender de las conexiones familiares o de colegas para ver a quien pueden presentar. Las citas de la era digital se tratan de algoritmos que evalúan la compatibilidad para cruzar personas afines, búsquedas sin límites geográficas través de video chat. No importas si se está en busca de encuentros esporádicos o de algo estable, hay opciones para todos y solo se trata de seleccionar lo que se quiere entre los criterios y dejar que la tecnología haga su magia.

¿Cómo triunfar en el juego de las citas online?

Para muchas personas el gran número de opciones online para citas puede resultar agobiante. Sin embargo, si se aprovechan las oportunidades esto puede ser beneficioso. Las citas en línea abren un mundo de posibilidades para que las personas tengan mayores alternativas al buscar a su pareja ideal. Para salir airoso de las mismas, lo primero a tener en cuenta es el perfil. Un perfil de citas adecuado es fundamental si se quieren obtener buenos resultados. Trata de elegir una foto adecuada y algunas complementarias y completar toda la información solicitada.

Por otro lado, se honesto en lo que buscas, esto te ayudara a cruzarte con personas que realmente sean compatibles contigo. Además, recuerda que en línea tienes la posibilidad de contactar a todos aquellos que llamen tu atención, así que no te límites y atrévete a hacerlo. Procura que cuando hagas tus contactos no hables demasiado trata de ser equilibrado y no abrumar al otro con demasiada información, dale tiempo para responder. Por último, si vez que existe una buena conexión no tardes demasiado en llevar la cita fuera del internet y si notas que la persona pone muchas excusas, haz un poco de investigación, ya que, se puede tratar de un caso de catfishing.

¿Cómo hacer que una relación en línea funcione offline?

Las citas en línea son excelentes para las conexiones iniciales y para ampliar las posibilidades de conseguir pareja, sin embargo, llevarlas fuera de internet es indispensable y hacer que funcionen puede ser algo difícil. La clave está en no dale muchas largas y si existe algo especial proponer el encuentro en persona. Por otro lado, si se está en una relación a distancia las bases fundamentales para que esta pueda funcionar son la confianza y la comunicación asertiva, si se tienen ambas no habrá ningún problema en lograr una relación exitosa y duradera, dentro y fuera de internet.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / La guía para las citas en la era digital

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre