sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

0:15

h CEST

18.7 C
Madrid

Gracias a esto, los hombres podrían vivir más tiempo

Puntuación media: 4.4 | Votos: 14

Una investigación científica publicada en Nature asegura que una mutación presente en los genes de los hombres podría alargar su esperanza de vida. Este estudio representa un descubrimiento innovador, ya que la longevidad ha sido estudiada durante muchos años y desde diferentes puntos de vista sin muchos avances.

Se entiende que la biología, la alimentación, la química y la genética son todos los factores que pueden afectar a la esperanza de vida de una persona. Por ello, estos factores se han convertido en el centro de las investigaciones que giran en torno al envejecimiento. Sin embargo, los resultados son variados y difíciles de comprobar.

La propuesta de esta nueva investigación varía un poco de los estudios realizados en el pasado con humanos, pero las comparaciones entre las personas y los animales con inevitables.

Antecedentes

Se ha comprobado que, en los animales, la esperanza de vida está muy ligada con la capacidad de crecimiento que posee un animal. Este dato fue el que inspiró a los investigadores a realizar un estudio en el que evaluaran si el mismo factor podría afectar también a la longevidad en los humanos.

Se prestó gran atención en los receptores de la hormona del crecimiento. En especial, porque algunas personas presentan una mutación en el gen de estos receptores. Para el estudio, se solicitó la colaboración de 841 voluntarios como población de muestra.

Los resultados

Los resultados obtenidos demostraron que la mutación del gen se encuentra presente en el 12% de los hombres mayores de 100 años que formaron parte del estudio. Mientras que no era tan frecuente en hombres mayores de 70 años. Esto podría revelar que la mutación está asociada con la longevidad. Sin embargo, en las mujeres, la presencia de este gen no causa ningún tipo de influencia sobre el aumento de la esperanza de vida.

El estudio fue liderado por Gil Atzmon, un genetista de la Universidad de Haifa, situada en Israel.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Gracias a esto, los hombres podrían vivir más tiempo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/gracias-a-esto-los-hombres-podrian-vivir-mas-tiempo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 14

Cinco Noticias / Featured / Gracias a esto, los hombres podrían vivir más tiempo

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Y cual es ese y como se activa?, por que sola dan información que sabe de donde la sacaron si dar argumentos que lo mismo no dicen nada? Muy aburrida su página

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre