Cómo generar el mejor eslogan para tu empresa

0
(0)

En el momento de la creación de una nueva marca son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta, entre los cuales destacan los valores, la visión y la misión de la misma. Pero existe otro factor, además del diseño de un buen logotipo, que es muy importante, y es la creación de un eslogan que genere engagement.

Si quieres saber cómo pensar en el mejor eslogan y cuáles son los más populares del mundo, aquí podrás encontrar toda la información necesaria.

Qué es un eslogan

Las empresas más importantes del mundo generan un mayor “gancho” con sus clientes mediante distintos eslóganes, que ofrecen una identidad a la marca.

Cuando hablamos de eslogan, nos referimos a una frase corta, que por lo general no suele tener más de 4 o 5 palabras, y que representa a la empresa en su visión, su misión y sus ideales.

Se trata de una fórmula original y breve que se utiliza durante distintas campañas publicitarias, eventos y en propaganda política, y se muestra como un texto argumentativo de las características y los beneficios que ofrece una empresa, siendo un complemento esencial para el logo, y ofreciendo una definición de la marca.

Incluso los creativos más experimentados creen que no existe una forma exacta de lograr que un eslogan tenga éxito, pero lo que se sabe, es que este debe ser impactante y llamativo, para que genere un gran impacto en las personas.

Es importante que se pueda recordar con facilidad y que tenga que ver con la marca, para que los clientes lo asocien rápidamente a la empresa que lo generó.

Para que un eslogan logre un mayor impacto y sea recordado fácilmente, por lo general se trata de utilizar una frase corta, ya que es mucho más difícil recordar las oraciones largas.

Pero esto no siempre es así, ya que también se conocen algunos tipos de eslogan largos en los que el mensaje es tan impactante que logra instalarse en la memoria de las personas, sin importar la cantidad de palabras que lo conforman.

¿Qué beneficios tiene un eslogan en una estrategia de marketing digital?

Define la identidad de una empresa

Si hay un aspecto importante en una estrategia de marketing, es definir la identidad de la marca, y el eslogan es uno de los aspectos más importantes, entre otros, como el logo, la misión y la visión.

Gracias a un eslogan se puede expresar lo que la marca significa y qué se busca con ella, para darlo a conocer a todos los clientes.

Mejora el reconocimiento de la marca

Todos sabemos a la perfección el eslogan de cada una de las marcas más importantes, por ello no es de extrañar que cuando nos encontramos frente al logo de Nike, por ejemplo, pensemos rápidamente en “Just Do It”.

Este tipo de eslóganes, que son los más conocidos en el mundo, nos dan a entender que esta frase puede aumentar el reconocimiento de una marca entre el público.

Genera emociones

Un buen eslogan puede emocionar a las personas, y esta emoción se puede convertir en la posibilidad de que los potenciales clientes elijan tu producto en vez del de la competencia, cuando se encuentren indecisos.

Los eslóganes más creativos y conocidos

Seguramente conozcas todas estas pequeñas frases, ya que se han instalado en la mente de las personas, y son un aporte importante para que las marcas que se encuentran detrás de ellas, sean reconocidas instantáneamente alrededor del mundo, siendo las más importantes las que te comentamos a continuación.

 “I´m Lovin It” de McDonald’s

Sin importar si se trata o no de tu comida favorita, siempre que escuchas esa frase la asocias en primer lugar con la cadena de comida rápida más conocida en el mundo.

El “Me encanta” de McDonald’s ha trascendido las fronteras, y es cierto que a sus asiduos clientes les encanta la comida y cada uno de los productos que la marca lanza al mercado, por lo que la frase encaja perfectamente con el sentimiento de sus usuarios.

“Just Do It”, de Nike

“Simplemente Hazlo” es posiblemente uno de los eslóganes más conocidos en el mundo occidental, que se ha erigido como un estandarte de la marca.

Tanto para sus usuarios como para todo el mundo del deporte en general, este eslogan inspira a personas que buscan superarse constantemente, proponiéndoles que cuando se encuentren frente a un nuevo reto deportivo, simplemente lo hagan.

Las razones por las que este eslogan se ha vuelto uno de los más contundentes y exitosos salta a la vista. Se trata de una frase de tres palabras que resume numerosas sensaciones, convirtiendo a un simple eslogan de una marca deportiva en una filosofía de vida, para no detenerse frente a nada.

“Think Different”, de Apple

En el mundo de la tecnología una de las marcas que siempre destaca por las innovaciones, es Apple. Y su eslogan está apuntado precisamente a esas personas que buscan innovar, a los visionarios y a aquellos que buscan constantemente productos de vanguardia e innovadores para mejorar su día a día.

 “Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Mastercard”, de Mastercard

Este es un claro ejemplo de que un eslogan no siempre tiene que ser corto para ser eficiente y convertirse en uno de los más conocidos en todo el mundo.

El eslogan se hizo famoso mediante una campaña publicitaria de 1997 y ha utilizado la idea de que, a excepción de aquellas cosas que no se pueden comprar con dinero, con Mastercard puedes conseguir cualquier cosa, logrando despertar distintas emociones en los usuarios, como nostalgia, felicidad, e incluso tristeza, entre otros.

“You’re worth it”, de L’Oréal

La mayoría de las mujeres buscan verse mejor y cuidarse para impresionarse a sí mismas, mucho más que a los demás. Por eso, el “Porque tú lo vales” de esta empresa, fue la frase que ayudó a la marca a lograr un gran impulso, e incluso, hasta un mayor impacto que el mismo logo.

Un eslogan es el claro ejemplo de que con unas pocas palabras puedes generar vínculos, emociones y darle una identidad a tu empresa, que no podrás lograr con ninguna otra estrategia.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre