viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

18:13

h CEST

15.5 C
Madrid

FXGM describe el precio del oro en 2020, y qué se podría esperar para el 2021

Puntuación media: 5 | Votos: 2

El bróker FXGM de España detalla aspectos técnicos acerca de la evolución del precio del metal dorado.

Desde marzo, cuando la Covid-19 trastocó las economías mundiales, el precio del oro no paró de subir, alcanzando un incremento de más del 32% de su valor. Gracias a su estatus de valor refugio dentro de un mercado dominado por la incertidumbre, un dólar débil, y tasas de interés por el piso, tal cual explican en FXGM, el metal oro se ha convertido en una de las adquisiciones más buscadas junto con las criptomonedas. El oro es un refugio tradicional de los inversores y, por lo general, opera en sentido inverso al valor del dólar.

¿Por qué se dispara su valor? Principalmente, por la debilidad mundial del dólar en combinación con las bajísimas tasas de interés de los principales bancos, situación que se prevé que se sostenga al menos durante el primer semestre del 2021. La cotización del oro acumula un crecimiento del 32% en el 2020, y supera el nivel de los 2.000 dólares por onza. De hecho, FXGM nos acerca un dato del banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs, pronosticó que el precio del oro alcanzará para 2021 el precio de 2.300 dólares por onza. Además, muchas economías nacionales debieron inyectar grandes cantidades de dinero en políticas de salud y asistencia social para apuntalar sus economías. La cotización superó su máximo histórico, alcanzado en 2011.

La suba del precio del oro, intensificada por el impacto de la pandemia en los mercados financieros internacionales, despertó un fuerte interés entre ahorristas e inversores por este metal. Conocer su evolución de precio, y las formas de compra y venta, resulta clave para los próximos años. En el bróker FXGM detallan que es posible acceder a su compra y venta tanto en forma física, como a través del mercado financiero local con moneda nacional, o bien adicionalmente se puede realizar trading online.  En este último caso sin necesidad de adquirirlo, sino que se efectúa realizando previsiones de las variaciones de precio a corto plazo a través de Contratos por Diferencia, operatoria que se puede realizar dentro FXGM.

Cabe destacar que también existen aplicaciones para seguir en tiempo real el precio del oro, realizar operaciones y transacciones, Google Play cuenta entra la más descargada a BullionVault: oro y plata. Dentro de FXGM, también podrás ver gráficos de velas con su evolución minuto a minuto.

Acerca de FXGM España

FXGM es un bróker que opera en diferentes países, – entre ellos España – donde es posible realizar operaciones de trading online. Además del oro, otros activos financieros con lo que es posible operar son las criptodivisas, empresas como por ejemplo NIKE, BBVA, índices bursátiles (IBEX 35, Dow Jones, y otros), o bien con commodities, entre las que se encuentran el petróleo en crudo, soja, maíz, además de obviamente el oro. La plataforma de FXGM cuenta con herramientas de análisis técnico incorporadas, y está disponible tanto para ordenadores como para móviles.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / FXGM describe el precio del oro en 2020, y qué se podría esperar para el 2021

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre