Flejadoras: el mejor aliado en tus procesos de embalaje

0
(0)

Sin importar la industria a la que pertenezca un negocio, este debe contar con las maquinarias y herramientas adecuadas para las tareas a realizar, ya que así se agilizan todos los procesos. Las máquinas flejadoras forman parte de ese grupo de herramientas, especialmente en las empresas de embalaje.

Adicionalmente, las flejadoras son esenciales en toda industria cuyo modelo de negocio ofrezca servicios de distribución, carga y descarga de productos. Es importante aclarar que hay varios tipos según el tipo de producto a embalar, por lo que es importante que conozcas todos los detalles sobre estas máquinas.

¿Qué son las máquinas flejadoras?

Comencemos por lo principal, definir que es una flejadora; son máquinas que permiten fijar bultos entre sí o a un palet usando un fleje. Según el material y cabezal de la máquina son ideales para diferentes funciones, por ejemplo, en el caso de mercancía pesada es necesaria una flejadora de metal.

Si deseas optimizar tus procesos de embalaje de los productos ofrecidos por tu empresa, hacerte con una flejadora es una compra inteligente que facilitará este proceso.  Adicionalmente, brinda otros beneficios claves:

  • Mayor protección a la mercancía a distribuir
  • Reduce costos al facilitar el proceso de embalaje de forma eficiente
  • Minimiza los daños que pueda sufrir la mercancía durante el proceso de distribución
  • Optimiza los tiempos embalaje al hacer el flejado más sencillo
  • Existen diferentes tipos de flejadoras según cada necesidad particular

Funciones de una flejadora

Comprender el funcionamiento de una flejadora es clave para elegir la que mejor se adapta a tu empresa y sus necesidades.  A su vez, para entender cómo funciona una máquina flejadora, es necesario saber cuáles son las funciones principales de este tipo de maquinaria:

  1. Sellado de paquetes para ser transportados a otra locación
  2. Agrupación y compactado de paquetes
  3. Agrupación y embalado de piezas individuales sin importar su tamaño
  4. Precintado de seguridad para contenedores, cajas y diferentes tipos de envoltorios.
  5. Fijación de los paquetes directamente al palet para reducir su movimiento durante el transporte
  6. Acordonado de mercancía a fin de que permanezca unida durante el proceso de distribución, carga o descarga.

Tipos de flejadora

En principio, toda máquina flejadora tiene un mismo propósito: compactar y precintar paquetes con un fleje apropiado según el tipo de mercancía y el estilo de transporte que se usará. Sin embargo, existen diferentes tipos:

Flejadoras manuales

Esta flejadora necesita del trabajo manual de un operador quien desplazará la bobina del fleje usando un carro devanador.  Posteriormente, con ayuda de un rodillo tensor y grapas de unión se sella el fleje sobre la mercancía.

Flejadoras automáticas

En este caso la bobina del fleje cuenta con un eje automático de motor que permite su funcionamiento. Este tipo de flejadora está diseñada con bastidores que evitan vibración, protegiendo así la carga.

Con el uso de cintas transportadoras la carga es llevada la flejadora. Algunas incluso cuentan con plataformas giratorias para los palets, facilitando aún más el proceso.

Flejadoras semiautomáticas

Son un balance entre las manuales y las automáticas y son ideales para bultos pequeños, aunque también pueden ser usadas en paquetes de gran tamaño. Por lo general cuentan con una mesa cuya altura puede ser regulada para mayor comodidad del operador.

Si quieres hacerte con una flejadora de calidad que permita optimizar tus procesos de embalaje te recomendamos acudir con expertos. Caja Cartón Embalaje es una tienda online en la que además de encontrar diferentes alternativas, te ofrece el mejor servicio y asesoría para encontrar tu flejadora ideal.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre