martes, 16 julio 2024 |

Actualizado a las

4:51

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
22.1 C
Madrid

El mundo pierde al genio detrás de ‘Dragon Ball’: Akira Toriyama fallece a los 68 años

Toriyama falleció a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo, según confirmó Capsule Corporation Tokyo...

El mundo del manga y anime ha sufrido una pérdida monumental con el fallecimiento de Akira Toriyama, el visionario creador de la icónica serie ‘Dragon Ball’. El artista japonés, de 68 años, falleció el pasado 1 de marzo de 2024 debido a un hematoma subdural agudo, una acumulación de sangre en el cerebro, según confirmó la compañía Capsule Corporation Tokyo, encargada de gestionar la producción de las obras del mangaka.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales oficiales de ‘Dragon Ball’, la compañía expresó su pesar por la partida del aclamado artista.

«Es una pena porque tenía mucho trabajo por hacer y todavía había cosas que quería lograr. Sin embargo, el fallecido dejó muchos trabajos como artista», señalaron.

El funeral de Toriyama se llevó a cabo en privado, con la asistencia exclusiva de sus familiares más cercanos, respetando los deseos del difunto por mantener la paz y tranquilidad en su despedida. La compañía rechazó cualquier mensaje de pésame u ofrendas, solicitando amablemente que se abstenga de realizar entrevistas a la familia.

Antes de 'Dragon Ball', el artista ya había logrado reconocimiento con 'Dr Slump'

Antes de alcanzar la fama mundial con ‘Dragon Ball’, la serie que vendió más de 360 millones de copias en todo el mundo, Toriyama ya había demostrado su talento en el mundo del manga con ‘Dr Slump’ (1980-1984). A pesar de ser desconocido para el público general en ese momento, logró vender más de 35 millones de copias en Japón, consiguiendo reconocimiento y una adaptación a serie de anime.

«Esperamos sinceramente que el mundo único de las obras de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo»

Expresó Capsule Corporation Tokyo, reconociendo el legado imperecedero del artista japonés.

El funeral se llevó a cabo en privado, respetando los deseos del difunto.

El impacto de Toriyama en la industria del manga y anime es incalculable. Sus creaciones cautivaron a millones de fanáticos en todo el mundo, trascendiendo las barreras culturales y generacionales. Su visión única y su habilidad para contar historias épicas y cautivadoras dejaron una huella indeleble en el corazón de los amantes del anime y el manga.

«Es un día triste para todos los fans de ‘Dragon Ball’ y del trabajo de Akira Toriyama»,

Expresó Masako Nozawa, la reconocida actriz de voz que interpretó al icónico personaje de Goku. «Su legado vivirá para siempre en las generaciones de fanáticos que crecieron con sus historias y en los futuros artistas que se inspirarán en su genio creativo».

Cinco Noticias / Cultura / El mundo pierde al genio detrás de ‘Dragon Ball’: Akira Toriyama fallece a los 68 años

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 08 marzo). El mundo pierde al genio detrás de ‘Dragon Ball’: Akira Toriyama fallece a los 68 años. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/fallece-akira-toriyam/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre